La tecnología llegó a las oficinas.

Las innovaciones que tenes que saber para poder innovar tu espacio de trabajo.

La tecnología llegó a las oficinas.

La tecnología sigue expandiendo su progreso, y vira a una etapa aún más profunda: los materiales inteligentes. Una combinación entre la industria tradicional de elementos realizados para el armado y diseño de espacios, y la influencia de la naturaleza para realzar su poder.

Pero… ¿Qué son los materiales inteligentes? son aquellos capaces de reaccionar frente a ciertos incentivos externos adaptándose tanto al estímulo como a la respuesta. Pueden ser: eléctricos, químicos, térmicos, magnéticos, radiantes.

Gracias a sus beneficios, es cada vez más común que se vean integrados en los diseños de las oficinas contemporáneas: variedad de opciones estéticas, nuevas funcionalidades y beneficios para la salud son las características que más representan este tipo de materialidades.

Si bien existe una gran cantidad, los materiales inteligentes gozan de similitudes tales como: la respuesta al estímulo es inmediata, su respuesta es predecible y responden a más de un evento.

Entre los que podemos encontrar existen materiales capaces de deformarse y volver a su configuración original, materiales que liberan cargas eléctricas y pueden utilizarse en múltiples aplicaciones o materiales que tienen la capacidad de reacción frente a la acción de la luz cambiando su forma o su color.

Dado que los materiales inteligentes pueden modificar una o varias de sus propiedades frente a diferentes estímulos, esto los beneficia para responder ante situaciones cambiantes que se enfrentan en los espacios de trabajo.


 Si te intereso esta nota, tenemos un curso para vos, hace clic aquí.


¡Estamos Online!