Social Media & BusinessOrganización de Eventos & Tendencias Digitales

Organización de Eventos & Tendencias Digitales

El curso de ORGANIZACIÓN DE EVENTOS & TENDENCIAS DIGITALES  de INSE cuenta con orientación en comunicación y analiza al evento como una acción de comunicación y no como una mera celebración. Brinda las herramientas necesarias para que los alumnos puedan insertarse en el más exigente mercado laboral con una amplia mirada comunicacional, explotando al máximo la creatividad. Permite tener un conocimiento teórico y práctico en la planificación, organización y puesta en marcha de eventos sociales, empresariales, culturales, moda, etc.

Objetivos del curso:
- Formar profesionales para que puedan idear, organizar, producir y desenvolverse en forma integral en los diferentes tipos de eventos.
- Conocer los elementos fundamentales de la comunicación y su relación e importancia al momento de organizar un evento.
- Planificar, producir y organizar un evento presecianl y/o digital como acción de comunicación.
- Conocer los diferentes tipos de eventos y la planificación particular de cada uno según sus características singulares (sociales, culturales, empresariales, ferias, congresos y exposiciones).
- Distinguir cuales son los recursos económicos, técnicos y financieros más convenientes para llevar a cabo el evento.
- Conocer el mercado actual de los eventos, tomando contacto con diferentes proveedores, conociendo los precios vigentes del mercado.
- Incorporar las principales consideraciones del ceremonial y protocolo.
- Brindar herramientas en profundidad para poder idear, organizar, producir y desenvolverse en la producción y puesta en escena de una boda.
- Últimas tendencias del mercado

 


INICIO ABRIL 2023 

Modalidad: Online en vivo por zoom

Duración: 9 meses (36 clases, 1 vez por semana)

DÍAS Y HORARIOS:  
- Lunes de 19 a 21:30hs

¿Hay algún beneficio por inscribirme ahora?
¡Sí! Inscribite ahora y aprovechá 50% de Descuento en la Matrícula y hasta 35% OFF abonando por completo. 

Matrícula
Antes $9200 AHORA $4600
Abonando solo la matricula podes reservar tu vacante!

Aranceles
> Abonando cuota mes a mes
 $18.900 mensual (pago por transferencia o efectivo).

>Abonando por completo
Aboná 6 cuotas de $21.000 ($126.000)
25% OFF
 Con tarjeta de credito hasta en 6 cuotas sin interés.
En efectivo o transferencia 10% de descuento adicional
(Válido por hoy y mañana)


ONLINE A DISTANCIA

¡Cursa cuando queres y como queres!
Con una plataforma de capacitación (e-learning) 

Duración: 4 meses

Modalidad: Online

Día y Horario: Vos manejas tus horarios

Arancel: Antes: $19.200 >> Ahora $16.800.- (Pagá hasta en 6 cuotas sin interés)

Más info aquí.

 


TEMARIO DE ESTUDIO  - Prof. Paula Anache       

Módulo I: INTRODUCCIÓN A LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS. LOS EVENTOS Y LA COMUNICACIÓN.
Se analizará la relación que existe entre la comunicación y los eventos y se hará especial hincapié en el Organizador de Eventos como comunicador. Criterios de clasificación de Eventos e Identificación. Perfil, funciones y rol de un Organizador Profesional de Eventos (OPE). Las dos visiones sobre un OPE, tradicional y comunicacional.  Los 6 ejes para la organización de un evento.

La creatividad en los eventos presenciales y virtuales.

Módulo II: ETAPAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO
Análisis del cliente, de sus necesidades y objetivos. Clientes, participantes y proveedores de un evento.  Etapas para la organización de un evento presencial o virtual: Anteproyecto, Proyecto, Decisión, Preevento, Evento y Postevento.  Timing. M.A.M..

Recursos Humanos necesarios para la organización de un evento.

Módulo III: EVENTOS EMPRESARIALES PRESENCIALES Y VIRTUALES
Eventos gastronómicos: almuerzo ejecutivo, brunch, cocktail, coffee break, comida de negocios, desayunos de trabajo.
Eventos culturales: avant premier, presentación de un libro, festivales.
Eventos corporativos para público interno: family day, fiesta de fin de año, team building y actividades outdoor.
Eventos corporativos para público externo: lanzamientos de productos, inauguración de oficinas, inauguración de una planta industrial.

 

Mòdulo IV: EVENTOS SOCIALES.  WEDDING PLANNER
Eventos sociales: Baby Shower, Cumpleaños infantiles, Cumpleaños de 15, Brit Milá, Bar y Bat Mitzvah,  entre otras celebraciones.

WEDDING PLANNER: Historia de la profesión haciendo especial hincapié en sus funciones. Servicios de una wedding planner. Actividades que realiza. Proceso de planificación de una boda.  Armado y organización de la primera entrevista con el cliente. Calendario ideal para poder organizar una boda. Tips a considerar en la logística, creatividad y organización de la fiesta y en el manejo de imponderables. Festejo de bodas en otros países, usos y costumbres.

Módulo V: PROOVEDORES
Proveedores. Base de datos. Tipos de proveedores.
Sedes y locaciones: evaluación del espacio, ubicación geográfica, accesos, capacidad, distribución del espacio, planos, horarios, baños disponibles, detalles técnicos, acreditaciones, entre otros.
Alimentos y bebidas: puntos más relevantes para seleccionar la empresa de catering. Brigada de cocina. Cálculo de comida y bebidas.

Módulo VI: AMBIENTACIÓN
Diferentes estilos para ambientar un evento.: vintage, minimalista, clásico, entre otros,

Módulo VII: Ceremonial y Protocolo
Teoría Ceremonial y protocolo. Introducción. Órdenes de precedencia. Ubicación de las banderas en evento. Ley de la Derecha. Orden alternado. Prioridad de Izquierda o Proximidad. Orden Lateral. Orden Lineal. Ceremonial de la Bandera. Precedencia de Banderas. El rol del anfitrión e invitado de honor. Orden del servicio en la mesa. Tipos de servicio.

Módulo VIII: PRESUPUESTO – CONTRATO – PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
Cómo realizar un Presupuesto.  Derechos de Autor: Sadaic, Aadi  Capif. Modelo de contrato.
Seguros necesarios para un evento. Protocolos de seguridad en eventos.

Módulo IX: CONGRESOS, FERIAS Y EXPOSICIONES PRESENCIALES Y VIRTUALES
Ferias y Exposiciones: Clasificaciones.  Para quien se organiza.  Convocatoria a los expositores. Sedes y locaciones.  Manual del Expositor. Difusión.   Características de los Stands, Tipos de stands. Material Impreso.
Congresos: Aspectos a considerar en la organización de un Congreso. Estructura organizativa. Clasificación de los participantes.  Tipos de programas: científico, de acompañantes, social.

Módulo X: LA IMAGEN DEL ORGANIZADOR DE EVENTOS Y DE LOS PROPIOS EVENTOS
Relaciones Públicas y Marketing: imagen, identidad, corporativa, clasificación de públicos, entre otros. Gacetillas de prensa. Marketing para eventos. Segmentación del mercado.
Análisis F.O.D.A. Sponsor y mecenazgo.  Como introducirse en el campo laboral de los eventos.

 
Inscribite hoy y reservá tu lugar!

RESERVÁ TU VACANTE 


>>Este curso también está disponible en modalidad online, mira toda la info acá!<<

 


¿Por qué estudiar en el INSE?

Nuestra modalidad de enseñanza se basa en clases sumamente dinámicas, con material audiovisual con la última tecnología, televisiones de última generación, proyectores, música, parlantes, computadoras, etc.

Somos el único INSTITUTO con Certificado de Aprobación de la Universidad Tecnológica Nacional

Ambiente sumamente confortable

Grupos reducidos

Enfoque en tu salida laboral

Pasantías y bolsa de trabajo

Testimoniales

Veronica Toledo: Estudié Organización de Eventos en el Instituto INSE con Rocio Cabrera. La carrera me encantó, la docente es una genia, súper profesional y carismática. Lo que mas me gustó es que yo venía de estudiar en otra institución y había dejado porque no me gustaba la dinámica, y acá todo lo contrario, las clases eran tipo taller, con mucha práctica; el grupo no era muy grande así que trabajamos bárbaro. Actualmente me dedico a organizar eventos sociales, sobre todo me especializo en bodas y cumpleaños de quince, es la profesión que amo, y este lugar fue el que me formó, estoy muy contenta de haber elegido INSE como mi lugar de estudio.

Andrea Zabala: Actualmente estoy cursando Organización de Eventos con la Profesora Rocío Cabrera. He estudiado en diversos lados y por mi experiencia puedo decir que esta institución es un grupo de trabajo muy profesional, incluyendo a la docente. El curso es super intenso y completo, me hace sentir muy creativa motivándome clase a clase. Lo recomiendo!

Cynthia Mancuso: En el 2013 finalicé el curso de Asesoramiento de Imagen con Romy Baldy. Este año, elegí nuevamente el Instituto para hacer Organización de Eventos. Estoy muy contenta con todo y supera mis expectativas! En este curso conocí a la Profesora Rocío Cabrera, sumamente profesional y didáctica. Actualmente trabajo en eventos y puedo aplicar todo lo aprendido aquí.

¡Estamos Online!