Social Media & BusinessMarketing y Comunicación de Moda
El curso de MARKETING Y COMUNICACIÓN DE MODA del INSE SCHOOL dictado por LORENA PÉREZ de @Blockdemoda se focaliza en la relación del mundo de la moda y la comunicación en su vínculo con los medios de prensa, las redes sociales y su recepción. Ubica a las marcas y diseñadores dentro del campo dinámico del sistema de la moda observando su relación con el contexto social, cultural y económico.
Dirigido a Personas interesadas en trabajar en el mercado de la moda y al público en general. También es una oportunidad para quienes estén en la búsqueda de información sobre los cambios en los hábitos de consumo y la transformación de la industria. No se requieren conocimientos previos.
INICIO JUNIO 2023
Modalidad: Online en Vivo por Zoom
Duración: 3 meses (12 clases, 1 vez por semana)
DÍAS Y HORARIOS:
>Online en vivo por zoom
- Martes 18:30 a 20hs.
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Matrícula
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Curso
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(Válido por hoy y mañana)
TEMARIO DE ESTUDIO - DOCENTE A CARGO: LORENA PÉREZ
Módulo 1: Introducción al Marketing y la Comunicación de Moda.
Conceptos para comenzar: Qué es marketing. La Identidad como valor esencial.
Módulo 2: El contexto cultural de la marca de moda
Se abordarán los contenidos a través de casos de estudios: el primero será Chanel y luego sobre la identidad de la ciudad de New York y París.
Módulo 3: Los modelos de comercialización.
Los cambios implementados en el calendario de la moda a partir de modelos de negocios como on demand, pre order y See Now Buy Now.
Módulo 4: La marca de moda.
Cómo se relacionan las marcas con los distintos públicos. Cuál es la función de las colaboraciones, qué es experiencia.
Módulo 5: La industria de la moda.
Análisis de las diferentes categorías: Alta Costura, Ready To Wear, Fast Fashion.
Módulo 6: Los desfiles
Cómo se presentan las colecciones: La semana de la moda. Desfiles.
Módulo 7: La moda en la era digital.
La moda a través de la pantalla: observar, consumir y participar. El guardarropa virtual.
Módulo 8: El mundo de las tendencias
Qué son las Tendencias y para qué sirven las Agencias de Estilo.
Módulo 9: Comunicación de marcas de moda.
Cómo las redes sociales cambiaron el consumo de moda y la estructura del sistema de la moda.
Módulo 10: Archivos y colecciones virtuales.
La institución arte como legitimadora: la moda está en los museos.
Presentación y entrega del Proyecto final, durante el curso vamos a aplicar los temas en analizar la imagen de una marca, observar cómo presenta sus colecciones y cuál es su estrategia de marketing y comunicación. El proyecto final consiste en relacionar estos conceptos a partir de una presentación.