Moda & BeautyProducción de Moda & Fashion Styling
La carrera corta de PRODUCCIÓN DE MODA & FASHION STYLING de INSE te formará como profesional capaz de trascender y trabajar dentro de un mercado altamente competitivo, especializado en transmitir y reflejar las tendencias del mundo de la moda y de los desfiles. Desarrollarás una actitud crítica frente al fenómeno de la moda, para comprender su funcionamiento y participar activamente de su construcción.
Apuntamos a formar líderes en el sector de la producción de moda y producción de desfiles, abarcando desde lo creativo hasta lo estratégico, capaces de anticiparse a las tendencias futuras a través del marketing de la imagen y la comunicación.
Doble titulación INSE + El aval de la UTN (Universidad Técnologica Nacional).
INICIO ABRIL 2023
Modalidad: Online en Vivo por Zoom
Duración: 9 meses (36 clases, 1 vez por semana)
DÍAS Y HORARIOS:
>Online en vivo por zoom
- Lunes 19 a 21:30hs.
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¡Sí! Inscribite ahora y aprovechá 50% de Descuento en la Matrícula y hasta 35% OFF abonando por completo.
Matrícula
Antes $9200 AHORA $4600
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Aranceles
> Abonando cuota mes a mes $18.900 mensual (pago por transferencia o efectivo).
>Abonando por completo
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25% OFF Con tarjeta de credito hasta en 6 cuotas sin interés.
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(Válido por hoy y mañana)
TEMARIO DE ESTUDIO - DOCENTE A CARGO: FEDRA MAURICCI
Módulo 1:
Moda, tendencias y diseñadores Introducción a la profesión: Perfil y rol del productor de moda. Definición de la profesión. Análisis de funciones y áreas de trabajo, salida laboral. Historia de la moda: Evolución de la moda a lo largo de la historia.
Diseñadores y marcas: Análisis de los diseñadores de todos los tiempos, sus colecciones y desfiles. Identidad de las marcas.
Colecciones: Análisis e inspiraciones de marcas y diseñadores, tipos y características.
Análisis de las tendencias: texturas, indumentaria, accesorios y maquillaje. Prendas emblemáticas, cómo aplicarlas, cómo reinventar su uso. Siluetas y poses que caracterizan las décadas.
Editoriales: Estudio de editoriales de moda nacionales e internacionales. Análisis de revistas comerciales e independientes (el producto, el público). Producción de moda de acuerdo al medio.
Fotógrafos de moda: profesionales más influyentes en Argentina y en el mundo. Características y estilos de cada uno.
Módulo 2:
Estilismo: El lugar del estilismo en el sistema de la moda. Referentes de producción y estilismo en Argentina y el exterior. Ejes de estilismo. Armado de cambios.
Accesorios: su utilización y elección. Cómo combinarlos.
Pelo y make up: elección, adecuación al concepto, referencias, forma de trabajo con los profesionales de ambas áreas. (Brindada por docente de maquillaje y pelo).
Estilos y siluetas: Tipos de estilos. Combinaciones de prendas. Tipos de cuerpos. Medidas.
Módulo 3:
Pre-producción Introducción a la fotografía: Funciones del fotógrafo en el armado de la producción.
Perfil de modelos: ficha técnica. Modelos según la producción. Trabajo con agencias de modelaje.
Creatividad y transmisión de un mensaje: concepto/idea, referentes/disparadores, cuadro de situación, storyboard, estructura de la imagen.
Equipo de trabajo:
Rol y perfil de cada integrante de una producción: fotógrafo, modelo, vestuarista, maquillador, peinador, asistentes, diseñadores, cliente y/o medio. Manejo de grupo de trabajo. Cómo solucionar posibles problemas en una producción.
Estructura de una producción: etapas: pre-producción, producción, post-producción. Idea rectora. Fuentes de inspiración. Elección de modelo, de indumentaria y de locación. Armado de presupuesto. El equipo, quiénes lo conforman y tareas específicas. Relación con el Cliente y con Fotógrafo. Desarrollo conceptual de la imagen de moda.
Módulo 4:
Armado de producciones Book. Planteo comercial. Armado de equipo. Entrevista y relación con el cliente. Armado de cambios, opciones y variantes.
Estilismo y beauty: a través del uso del color y la forma, se diseñará y producirá maquillaje y peinado partiendo de una idea rectora.
Campaña, lookbook y catálogo: diagramación y objetivo de cada uno.
Realización de tomas en exteriores: armado de propuestas. Estilismo.
Editorial: medios gráficos. Estilo y tono editorial. Comercial vs vanguardista.
Módulo 5:
Desarrollo profesional y salida laboral Marketing de moda:
Estudio y análisis de la competencia. Cómo hacerse conocer. Redes sociales. Publicidad. Herramientas para ingresar al mercado laboral. Contacto con medios y posibles clientes.
Desarrollo profesional: honorarios. Selección y edición de material personal. Muestra de cómo se realiza un porfolio.