DiseñoDiseño y Moldería de Carteras
La carrera corta de DISEÑO DE CARTERAS del INSTITUTO INSE te brindará los conocimientos teórico-prácticos para realizar el diseño, moldería y armado completo de tus propios diseños, desarrollando la creatividad y contemplando aspectos técnicos y funcionales.
Está dirigido a hombres y mujeres con o sin experiencia en diseño, moldería y armado de carteras y bolsos que desee iniciarse o perfeccionarse en la materia.
Doble titulación INSE + El aval de la UTN (Universidad Técnologica Nacional).
INICIO ABRIL 2023
Modalidad: Online en Vivo por Zoom o Presencial
Duración: 9 meses (36 clases, 1 vez por semana)
DÍAS Y HORARIOS:
>Presencial
- Lunes 19 a 21:30hs. (AGOTADO)
En Av. Rivadavia 5040 - Piso 6 (Caballito - CABA) | Ver mapa
>Online en vivo por zoom
- Martes 19 a 21:30hs.
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¡Sí! Inscribite ahora y aprovechá 50% de Descuento en la Matrícula y hasta 35% OFF abonando por completo.
Matrícula
Antes $9200 AHORA $4600
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Aranceles
> Abonando cuota mes a mes $18.900 mensual (pago por transferencia o efectivo).
>Abonando por completo
Aboná 6 cuotas de $21.000 ($126.000)
25% OFF Con tarjeta de credito hasta en 6 cuotas sin interés.
En efectivo o transferencia 10% de descuento adicional
(Válido por hoy y mañana)
PROGRAMA DE ESTUDIO - DOCENTE A CARGO: Ornella Zanotto
Módulo 1: De la idea al boceto de carteras y bolsos
Introducción al diseño de carteras y bolsos. El dibujo como herramienta orgánica en el diseño de carteras y bolsos. Introducción al sistema proyectual. De la idea al boceto. Dibujo a mano alzada. Técnicas para bocetar desde cero. Creación de un boceto simple. El dibujo técnico en el diseño de carteras y bolsos. Tipos de vistas. Uso de herramientas facilitadoras para bocetos complejos. El prototipado. Diseño y funcionalidad. Tipología. Tote. Hobo. Bucket. Clutch. Baguette. Bowling. Bandolera. Satchel. Backpack. Flat. Hat. Duffel. Kelly. Messenger. Ring. Crossbody. Carteras vs. Bolsos. Nuevas tendencias en el diseño de carteras y bolsos.
Módulo 2: Carteras que hicieron historia
El mercado de las carteras y los bolsos. Análisis conceptual. Diseñadores y marcas mundiales. Carteras que hicieron historia en el mundo de la moda. Colección, línea y serie. Conceptos generadores de ideas. Creatividad y técnicas de inspiración.
Módulo 3: La materia prima en el diseño de carteras y bolsos
Materia prima y avíos. La mirada estética y funcional del diseñador en la elección de materiales. Cueros, PU y textiles. Sustentabilidad. Nuevos materiales para nuevos usuarios. Tipos, características, clasificaciones y usos. Propiedades, ventajas y desventajas de la materia prima.
Identificación y selección de materiales.
Módulo 4: La moldería en el diseño de Carteras y bolsos
Introducción a la moldería de carteras. Herramientas de moldería para carteras y bolsos.
Uso correcto del cutter. El compás. La escuadra. La toma de medidas. El concepto de espejado en moldería. Realización de moldes. Elementos que componen al producto. Bolsillos, manijas, rabillos y cierres de acceso. Sistemas constructivos y de confección. Rellenos y sus tipologías. La observación como forma de reconocer qué necesita un producto.
Módulo 5: La materialización en el diseño de carteras y bolsos.
El trabajo de mesa. Aparado. Sistemas constructivos y sistemas de confección. Tipos de cortes. Técnicas de prototipado. Análisis funcional. Confección de producto. Técnicas para el armado de bolsillos. Ojales. Herrajes, broches y cadenas. Correas. Colocación de cierres. Terminaciones. Forrería. Terminación industrial y terminación manual. La confección Handmade.
Módulo 6: Planificación y producción
¿Cómo crear una colección propia? Factores influyentes al momento de la planificación. Elaboración de tableros de inspiración. Hacia una colección propia. Viabilidad y costes. Análisis del mercado. Elaboración del presupuesto. Cadena productiva. Talleres externos. Lista de Proveedores. Diseño de colección. Construcción de ficha técnica.
Módulo 7: Lanzamiento, difusión y venta
Herramientas y canales de difusión. El lanzamiento autogestivo ¿Cómo se muestran los productos? El precio al público. Cálculo de costos. Lanzamiento al mercado. Las redes sociales como vidriera 24x7. Canales de venta físicos, canales digitales. El marketing de moda. La Fotografía. Proveedores de servicios para publicitar productos. Casos de éxito.
Objetivo del módulo: Presentación del Proyecto Final. Diseño, moldería y confección de cartera o bolso.
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