DiseñoDiseño y Armado de Calzado

Diseño y Armado de Calzado

El curso de DISEÑO Y ARMADO DE CALZADO del INSTITUTO INSE te brindará todos los conocimientos teórico-prácticos para que realices el diseño, la moldería y el armado completo del calzado, combinando creatividad y funcionalidad.

El alumno podrá optar por utilizar los materiales que mas desee, así sea cuero, sintético,  reciclaje, telas, etc.

El curso está dirigido a personas con o sin conocimientos de diseño y armado de zapatos que deseen introducirse en el tema e iniciar su micro emprendimiento. Ideal para una pronta salida laboral como así también para uso personal y crear los mas hermosos calzados para vos y para regalar.

Curso con doble titulación INSE + El aval de la UTN (Universidad Técnologica Nacional).

  


INICIO ABRIL 2023 

Modalidad: Online en Vivo por Zoom o Presencial 

Duración: 9 meses (36 clases, 1 vez por semana)

DÍAS Y HORARIOS:  
>Presencial 
 - Martes 19 a 21.30hs.
En Av. Rivadavia 5040 - Piso 6 (Caballito - CABA) | Ver mapa

>Online en vivo por zoom
 - Miércoles 19 a 21:30hs.

¿Hay algún beneficio por inscribirme ahora?
¡Sí! Inscribite ahora y aprovechá 50% de Descuento en la Matrícula y hasta 35% OFF abonando el curso completo. 

Matrícula
Antes $8000 AHORA $4000
Abonando solo la matricula podes reservar tu vacante!

Curso
> Abonando cuota mes a mes
 $16.500 mensual (pago por transferencia o efectivo).

>Abonando el curso completo
Aboná 6 cuotas de $18.000 ($108.000)
25% OFF
 Con tarjeta de credito hasta en 6 cuotas sin interés.
En efectivo o transferencia 10% de descuento adicional
(Válido por hoy y mañana)

 


PROGRAMA DE ESTUDIO - DOCENTE: SABRINA ÁNCORA

Módulo 1: Introducción al Diseño de Calzado
Introducción al Diseño de Calzado. Anatomía del pie. Distintos tipos de hormas. Sistema de producción. Etapas del proceso de creación. Vocabulario específico para cada área del sistema. Tipologías. Historia del calzado.

Módulo 2: Diseño de Colección
Introducción al Diseño de colección. Board o Mapa conceptual en el que el alumno recreara a través de imágenes su universo personal, esto, además de servirle para el desarrollo del curso, ayuda a descubrir la propia personalidad y a descifrar el estilo que el alumno lleva implícito. Detección y análisis de paleta de colores, textiles y tipologías en relación al Board. Rubros. Bocetos básicos. Usuario.

Módulo 3: Textiles y texturas
Análisis de diferentes tipos de materiales y sus composiciones, ya sea poder detectar materiales en relación a las diferentes temporadas o ocasiones de uso. Realización de un muestrario de materiales para proveedores.

Módulo 4: Costuras
Introducción a la costura, diferencias de tensiones, puntadas, hilos y aguja para el posterior desarrollo del prototipo de calzado.

Módulo 5: Moldería
Introducción a la moldería. Toma de medidas. Como trabajar la moldería desde la horma y fuera de ella. Regresiones y progresiones. Como escalar un molde para llegar al tamaño deseado. Moldería de Ballerina, Mocasín, Sandalia baja, y Sandalia/Zapato con taco. Tanto los moldes como la construcción se realizan en clase, e integran los conocimientos adquiridos en el módulo 3 y 4.

Módulo 6: Producción
Producción de tipologías y zapatos de elección propia, el alumno construye sus propios calzados para uso personal o como inicio a su propio emprendimiento. El diseño y desarrollo de dichos productos surge del análisis del Board conceptual y el figurín realizado en el módulo 2, se construye con las telas y puntadas vistas en los módulos 3 y 4, a partir de la mordería aprendida en el módulo 5. Cada modelo de zapato se construye con su ficha técnica y se aprende el proceso de la cadena productiva, así como el manejo con los talleres y su conjunto control de calidad.

La propuesta para el módulo 6, es simular un taller de confección al que los alumnos deben llevar sus productos, para ello será necesario la interacción entre ellos en la corrección de las fichas técnicas y el control de calidad.

Módulo 7: Marketing de moda e Imagen de marca personal
Creación de emprendimiento propio con todas las herramientas del Marketing de moda. Marketing. Marketing mix. Estrategias de marketing. Investigación y estudio de marcado. Segmentación de mercado y perfil del cliente. Branding. Desarrollo y gestión de identidad de marca. Mix promocional. Publicidad de moda. Promoción de ventas. FODA. Las 4 P del Marketing. Con este contenido, se desarrollará el proyecto personal del alumno, con todas las herramientas para que al finalizar el curso pueda ser insertado en el mercado, desde el desarrollo del nombre, slogan, concepto de marca, packaging y etiquetas, plantillas, hasta la creación de redes sociales.


Módulo 8: Práctica profesional
Durante la cursada se van a realizar diferentes prácticas como foto producto; producción de fotos editorial y posterior armado de catálogo o lookbook; para que el alumno dependiendo sus intereses, ya sea realización personal, emprendimiento o venta mayorista pueda sumarlas a lo desarrollado en el módulo 6, y tener material para realizar los mismos.

 

Inscribite hoy y reservá tu lugar!

RESERVÁ TU VACANTE 


¿Por qué estudiar en el INSE?

Nuestra modalidad de enseñanza se basa en clases sumamente dinámicas, con material audiovisual con la última tecnología, televisiones de última generación, proyectores, música, parlantes, computadoras, etc.

Somos el único INSTITUTO con Certificado de Aprobación de la Universidad Tecnológica Nacional

Ambiente sumamente confortable

Grupos reducidos

Enfoque en tu salida laboral

Pasantías y bolsa de trabajo

Testimoniales

Dolores Quesada: Lo elegí por internet y la experiencia fue muy buena, la atención y el compromiso por los alumnos es algo a destacar, la docente es excelente, lo recomiendo!

Mayra: Me encanta la atención y la forma de enseñar, la oferta educativa que tienen, no cambiaría nada, todo esta hermoso, la docente es excelente, genial, esta en todo! la experiencia es genial, lo re recomiendo y volvería!

Jimena Petuand: Fue una hermosa experiencia de mucho crecimiento y apredizaje, si tengo que definir el curso en palabras? diría que es excelente, hermoso, me encanto! solo quisiera que haya mas especializaciones para seguir estudiando calzado con la misma docente.

Jesica Volpi: Mi experiencia fue muy positiva, lo primero que note cuando me vine a inscribir fue la limpieza y la luz del lugar, la profesora es genial muy atenta con toda las necesidades del alumno, muy buena persona. Todo el lugar me parece excelente! desde el detalle del café, el te, el mate, es genial, El seminario de Matilda Blanco fue una muy buena idea. Muy buena la atención especial de Gabriela y Agustin gracias!!!

¡Estamos Online!