DiseñoDiseño de Vidrieras & Escaparates
El curso de DISEÑO DE VIDRIERAS & ESCAPARATES del INSTITUTO INSE te convertirá en un profesional para realizar todo tipo de vidrieras contemplando diseño, presupuesto, identidad e imagen de la tienda, considerando dimensiones, puntos de vista del público, estética del local, ambientaciones según temporadas y acontecimientos.
El curso está dirigido a todas las personas con o sin conocimientos de diseño que quieran comprender y capacitarse en el vidrierismo para su aplicación futura en el mundo laboral. Las clases son teóricas y prácticas, en las cuales armarán vidrieras reales.Al finalizar, estarás capacitado para trabajar sobre el diseño y armado de vidrieras en tiendas de zapatos, lencerías, indumentaria femenina, masculina y niños, accesorios, blanqueria, perfumerías, entre otros.
Por esto y mucho más INSE es el lugar para vos, te estamos esperando...
INICIO MAYO 2023
DÍAS Y HORARIOS:
Modalidad:
>Presencial
- Martes 19 a 21:30hs.
En Av. Rivadavia 5040 - Piso 6 (Caballito - CABA) | Ver mapa
INICIO JUNIO 2023
DÍAS Y HORARIOS:
Modalidad:
>Online en vivo por zoom
- Jueves 19 a 21:30hs
Duración: 4 meses (16 clases, 1 vez por semana)
Hay algún beneficio por inscribirme ahora?
¡Sí! Inscribite ahora y aprovechá 50% de Descuento en la Matrícula y hasta 25% OFF abonando el curso completo.
Matrícula
Antes $9200 AHORA $4900
Abonando solo la matricula podes reservar tu vacante!
Curso
> Abonando cuota mes a mes $21.000 mensual (pago por transferencia o efectivo).
>Abonando el curso completo
Aboná 3 cuotas de $18.400 ($55.200)
25% OFF Con tarjeta de credito hasta en 3 cuotas sin interés.
En efectivo o transferencia 10% de descuento adicional
(Válido por hoy y mañana)
TEMARIO DE ESTUDIO
CLASE 1: INTRODUCCION AL MUNDO DE LAS VIDRIERAS Y LOS ESCAPARATES
¿Qué son las vidrieras? Componentes claves para desarrollar una vidriera exitosa. Su evolución y desarrollo en el tiempo. Los grandes almacenes y las tiendas departamentales. Vidrieras que causan impacto: las vidrieras como recurso expresivo. La imagen desde el entorno urbano. Partes destacadas y glosario de vidrieras.
CLASE 2: LA CREATIVIDAD Y LA METODOLOGIA PROYECTUAL
El proceso creativo y la idea de diseño. Los ejes de diseño. Entrenamiento creativo orientado al diseño de vidrieras. Pensamiento proyectual y sus variables. Referentes del escaparatismo según el contexto cultural. ¿De dónde surge la inspiración para crear vidrieras? Proyectar una lámina de inspiración (moodboard). Nuevas formas de expresión y arte digital aplicados a las vidrieras.
CLASE 3: MEDIOS EXPRESIVOS Y HERRAMIENTAS DE DISEÑO
Soportes expresivos de representación: el croquis, el boceto y el dibujo delineado. El dibujo técnico bidimensional: diseño de planos. Toma de medidas (ancho, alto, profundidad y desniveles). Conocimiento de herramientas técnicas. Escala y uso del escalimetro.
CLASE 4: TIPOS DE VIDRIERAS Y ESCAPARATES
Definición y función de las vidrieras y escaparates. Tipos de vidrieras: abiertas, cerradas, mixtas y extrovertidas. Configuraciones, tipologías y características. Ambientaciones temáticas: temporadas y días festivos. El lenguaje comercial.
CLASE 5: DISEÑO Y PLANIFICACION DEL CALENDARIO COMERCIAL
¿Por qué es importante trabajar con un calendario? Las nuevas necesidades de los consumidores. Calendario de marketing comercial y planificación de vidrieras. Fechas especiales, lanzamientos de productos, eventos promocionales, etc.
CLASE 6: MARKETING APLICADO A LAS VIDRIERAS
Marketing visual: ¿Cómo crear y desarrollar estrategias funcionales en el diseño de vidrieras? Concepto de Buyer Person. Branding. Kit de marca. Brandbook. Style Guide. ¿Qué es un Brief de Diseño y como crearlo para tus diseños de vidrieras?
CLASE 7: EL STORYTELLING Y LAS VIDRIERAS POR RUBROS
¿De qué se trata el concepto de “visual storytelling”? Los rubros comerciales y las vidrieras. Vidrieras de lencería, de zapatos, de marroquinería, accesorios de moda, indumentaria femenina, indumentaria masculina, ropa de fiesta, bebes y niños, blanco y objetos de decoración.
CLASE 8: ESTETICAS COMERCIALES Y ESTILOS DECORATIVOS
¿Qué es la estética? Las vanguardias artísticas del Siglo XX. Las estéticas comerciales: la impronta comercial frente al consumidor. Valor diferenciador. Corrientes estilísticas en el mundo del retail. ¿Qué son los estilos decorativos? La evolución del diseño de interiores y el escaparatismo. El concepto de “lifestyle”.
CLASE 9: MATERIALES CONSTRUCTIVOS Y SOPORTES GRAFICOS
Materiales y técnicas constructivas para el diseño de una vidriera y los elementos que la componen. Simbolismo de los materiales. Reciclaje y materiales de bajo impacto ambiental. Sustentabilidad aplicada a Vidrieras. Estructuras, técnicas escenográficas. Photoshop aplicado al fotomontaje y vidrieras.
CLASE 10: COMPOSICION VISUAL PARA VIDRIERAS
¿Qué es una composición artística? Los elementos de la composición composición tridimensional: alto, ancho y largo. Los principios generales de la composición. Lenguaje visual de la vidriera. Texturas. Proporción, armonía y equilibrio. Peso compositivo, simetría y asimetría. Movimiento y dinamismo. Composiciones morfológicas, modulares, formales e informales. Recursos digitales para el desarrollo de propuestas y glosario.
CLASE 11: LAS HERRAMIENTAS DEL VISUAL MERCHANDISING
Visual Merchandising: qué es y cómo implementar sus lineamientos en el diseño de una vidriera. Organización de producto y presentación visual. Tipologías de producto y combinaciones exitosas. El concepto de “cross selling”. El uso de elementos de soporte para la exhibición de productos en las vidrieras.
CLASE 12: EL UNIVERSO DE LOS COLORES
Teoría y temperatura del color. Circulo cromático. Colores Fríos y Cálidos. Composición de paletas cromáticas. Analogías de color. Herramientas graficas como disparadores creativos. Técnicas de representación en acuarelas y lápices a color.
CLASE 13: EL COLOR Y SU USO COMERCIAL
Psicología del color y el efecto en el consumidor. El color como organizador de la imagen y elemento diferenciador. Su uso de acuerdo al producto. Iluminación. Luz y sombra: significado y función. Clasificación de iluminación de acuerdo a la utilización. Tipos de lámparas. Actividad: Crea una propuesta de valor a través del uso del color y la iluminación.