DiseñoDiseño de Interiores I - Inicial
La carrera corta de DISEÑO DE INTERIORES INICIAL del INSTITUTO INSE forma profesionales en el arte de la decoración y ayuda a potenciar el caudal creativo de cada alumno, el objetivo del curso es que el alumno conozca todo lo referente a la decoración mediante nuestra modalidad de enseñanza tipo taller, con clases practicas y teóricas.
Se encuentra dirigido a personas que amen el diseño de interiores y quieran trabajar de esta profesión o bien para uso personal.
No se necesita conocimiento previo.
Doble titulación INSE + El aval de la UTN (Universidad Técnologica Nacional).
INICIO ABRIL 2023
Modalidad: Presencial y Online en Vivo por Zoom
Duración: 9 meses (36 clases, 1 vez por semana)
DÍAS Y HORARIOS:
>Presencial
- Martes 19 a 22hs. (AGOTADO)
En Av. Rivadavia 5040 - Piso 6 (Caballito - CABA) | Ver mapa
>Online en vivo por zoom
- Miércoles 19 a 22hs.
¿Hay algún beneficio por inscribirme ahora?
¡Sí! Inscribite ahora y aprovechá 50% de Descuento en la Matrícula y hasta 35% OFF abonando por completo.
Matrícula
Antes $9200 AHORA $4600
Abonando solo la matricula podes reservar tu vacante!
Aranceles
> Abonando cuota mes a mes $18.900 mensual (pago por transferencia o efectivo).
>Abonando por completo
Aboná 6 cuotas de $21.000 ($126.000)
25% OFF Con tarjeta de credito hasta en 6 cuotas sin interés.
En efectivo o transferencia 10% de descuento adicional
(Válido por hoy y mañana)
TEMARIO DE ESTUDIO - DOCENTE A CARGO: GUSTAVO PELAEZ GORJÓN
Módulo 1: El diseño interior
¿Para qué diseñamos un espacio interior? La dinámica de los espacios interiores. Clasificación, características y funciones de cada ambiente. Ergonomía.
¿Qué es la caja arquitectónica: la idea de partido y la idea rectora. Concepto de clima en diseño interior. El espacio y su entorno. La importancia del recorrido de la luz.
Módulo 2: Dibujo técnico, técnicas de representación y maqueta
Relevamiento de un espacio interior. Confección de planos: plantas y vistas con uso del escalimetro. Técnicas de representación color a lápiz. Confección de maquetas.
Módulo 3: Forma y función
Propiedades básicas de las formas y su uso en interiorismo. Tipos de simetrías. Ejes organizativos. Los componentes de un objeto: forma, material, textura, temperatura, color. Formas geométricas y orgánicas.
Módulo 4: Las etapas en un proyecto de diseño cómputo y presupuesto:
El proceso de la obra. Idea preliminar, anteproyecto y proyecto. El vínculo con el cliente. Presupuesto general, modalidades de cálculo de honorarios dependiendo de los servicios ofrecidos, manejo de proveedores. Confección de planillas.
Módulo 5: Los revestimientos y géneros.
Tipos de pisos y revestimientos. Sus características, usos y aplicación en interiorismo.
La construcción en seco. Paneles en cartón yeso. Ladrillos de hormigón. Paneles OSB. Los tipos de cortinas y su uso.
Módulo 6: Color y luz.
¿Qué es el color? Dimensiones del color. Colores fríos y cálidos, Efectos psicológicos. Armonías y contrastes. Tipos de iluminación. Características y necesidades lumínicas de cada espacio. Tipos de luminaria.
Módulo 7: Historia del interiorismo Siglos XIX y XX y estilos en decoración.
Siglo XIX: Historicismo, Eclecticismo, Art & craft y Art Noveau.
Siglo XX Art deco, Movimiento Moderno y racionalismo. Los estilos en el interiorismo. El diseñador como “Decohunter”. Análisis y recorrido por los distintos estilos.