DiseñoDiseño de indumentaria a Distancia

El Instituto INSE cuenta con una plataforma de capacitación (e-learning) que te permite acceder a los contenidos del curso desde cualquier lugar que te encuentres, solo necesitás una computadora. Vos elegís cuando comenzar, los días y los horarios que quieras estudiar. Cada curso cuenta con una cantidad de clases diferente, tendrás clases disponibles cada 6 días, en ese tiempo tendrás ejercitaciones, clases de repaso, test, videos, teoría y podrás realizar las consultas que necesites, esto es para que asimiles cada tema y tengas tiempo de realizar las actividades enviadas. Estudiar nunca fue más simple y dinámico!

Diseño de indumentaria a Distancia
Diseño de indumentaria a Distancia
Diseño de indumentaria a Distancia
Diseño de indumentaria a Distancia
Diseño de indumentaria a Distancia
Diseño de indumentaria a Distancia

Cómo son las clases?
Las clases están compuestas por videos grabados por tus docentes, Power Point, material teórico, ejercitaciones, test, y trabajos prácticos.
Contarás con clases con tus tutores , serán de apoyo para repasar temas en grupo o individuales. También podrás participar de las master class en vivo que habrá durante el año, a cargo de docentes especialistas sobre temas complementarios.
En forma permanente tu docente a cargo te asistirá y realizará el seguimiento de tu aprendizaje.
Podrás contactarte con la comunidad de alumnos online de INSE para realizar consultas o debates.
Al finalizar el curso tendrás un examen o trabajo práctico que nos permitirá evaluar tus conocimientos.
Al finalizar y aprobar se te otorgará la certificación.

Cómo adquiero el curso? Es super Fácil!
Te registrás, elegís el medio de pago por el cual querés realizarlo, y nos envías el comprobante!

 


 

Presentación del curso: El curso de Diseño de Indumentaria te forma como diseñador especializado en el rubro y te brinda todas las herramientas para incorporarte de manera independiente en el mercado competitivo de la moda.
Se verá desde el armado de colecciones, los diferentes pasos a seguir, bajada de ideas a papel, y como representarlos según diferentes técnicas.
Además, se estudiará en detalle toda la cadena productiva incluyendo todos los procesos que intervienen desde la idea rectora hasta llegar al producto terminado.
El egresado tendrá todas las herramientas para crear su propio emprendimiento y también va a estar capacitado para incorporarse inmediatamente en una empresa del rubro.

Objetivos del curso: Conocer todas las herramientas para convertirse en un profesional de Diseño de Indumentaria.
Tener todo el conocimiento para poder crear un emprendimiento propio o trabajar dentro de una empresa.
Aprender el armado de colecciones, usuarios a los que apunta, paleta de colores, figurín de moda y representaciones de texturas.
Adquirir conocimientos de moldería básica, diferentes transformaciones y sus progresiones, para poder crear colecciones únicas y que cumplan con la demanda del mercado hoy en día.
Brindar conocimiento de textiles, desde la diferenciación de fibras, construcción de tejidos, hasta sus diferentes composiciones. Conocimientos de diferentes técnicas para la realización de texturas.
Conocimiento de fichas técnicas y la importancia que comprenden en la producción, sus funciones y desarrollo de cada prenda.
Aprender toda la cadena de producción y como interviene cada paso, desde el corte, hasta llegar al producto final y su control de calidad.
Descubrir la importancia de la imagen de marca, se trabajará en su desarrollo junto a todas las herramientas de marketing necesarias.
Manejo con los talleres, recomendaciones y pautas a tener en cuenta.

Perfil del estudiante: Dirigido a estudiantes y personas que se desarrollan en el área de Diseño. Público general de ambos sexos, sin necesidad de conocimientos previos, que quiera desarrollar todas las técnicas, ya sea desde el armado de la prenda, imagen de marca o destacarse en un ámbito de la cadena de la producción.
Al terminar el curso el estudiante va a poder crear su propio emprendimiento y estar a la altura para competir en el mercado de hoy en día o trabajar para importantes empresas del rubro.

Metodología de enseñanza: Clases Online, con contenido de lectura que acompaña su desarrollo, material audiovisual, comunicación con el docente, clases de refuerzo en vivo y actividades individuales.


TEMARIO DE ESTUDIO

Módulo 1: Diseño de Colección
Introducción al Diseño de colección. Análisis de colecciones de Diseñadores Nacionales e Internacionales. Detección de conceptos, paletas de colores, tipologías, etc.
Board o Mapa Conceptual en el que el alumno recreara a través de imágenes su universo personal.
Círculo cromático, representación y análisis de los colores complementarios, análogos, neutros.
Dibujo técnico para la realización de cuerpos humano, como así también figurines de silueta estilizada para el diseño de indumentaria. Diferentes técnicas para la representación de texturas en el dibujo.

Módulo 2: Textiles y Texturas
Introducción de tejidos. Conocimiento de las diversas fibras en el mercado, naturales, artificiales y sintéticas, sus características. Procesos de hilatura de esas fibras, hasta llegar al tejido propiamente dicho. Conocer las diferentes composiciones, ligamentos. Diferenciación de textiles en relación a las diferentes temporadas o ocasiones de uso.
Explicación de técnicas varias como bordado, shibori, transfer, sublimación, etc.

Módulo 3: Costuras
Introducción a las costuras y maquinarias existentes en el mercado. El correcto uso de tejidos para las diferentes máquinas de coser.
Diferencias de costuras para tejido plano y de punto.

Módulo 4: Moldería
Introducción a la moldería base. Toma de medidas, conocimientos de tablas comerciales.
Moldería base de falda, corpiño, diversos tipos de mangas/cuellos, pantalón, sus transformaciones y progresiones en diferentes talles.

Módulo 5: Producción
Producción de tipologías y conjuntos de elección propia. El alumno construye sus propias prendas para uso personal o como inicio a su emprendimiento propio.
Explicación de toda la cadena productiva, desde el geometral a escala y artístico, realización de fichas técnicas, manejo con los talleres y como evaluar y realizar el control de calidad de dichas prendas.

Módulo 6: Marketing de Moda
Creación de emprendimiento propio con todas las herramientas del Marketing de Moda. Estrategias de marketing. Investigación y estudio de mercado. Segmentación de mercado y perfil del cliente. Identidad de marca. Publicidad. Promoción. FODA. 4p del Marketing.
Con este contenido se desarrollará el proyecto personal del alumno con todas las herramientas para que al finalizar el curso pueda ser insertado en el mercado. Desde el desarrollo del nombre, slogan, concepto de marca, Packaging, etiquetería, redes sociales.

 

COMENZÁ HOY!

Duración: 7 meses (28 clases)

Valor curso completo: Antes $29400Ahora  $25100 (ABONÁ HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS)

 

MIRÁ LA PRIMER CLASE GRATIS

COMPRAR AHORA


¿Por qué estudiar en el INSE?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Temporibus repudiandae, alias dolorem culpa natus nostrum, architecto tenetur veritatis cumque placeat enim atque nam ad nobis, et magnam in a voluptate.

Nuestra modalidad de enseñanza se basa en clases sumamente dinámicas, con material audiovisual con la última tecnología, televisiones de última generación, proyectores, música, parlantes, computadoras, etc.

Somos el único INSTITUTO con Certificado de Aprobación de la Universidad Tecnológica Nacional

Ambiente sumamente confortable

Grupos reducidos

Enfoque en tu salida laboral

Pasantías y bolsa de trabajo

¡Estamos Online!