Organización de Eventos A distancia COMPRAR CURSO

Objetivos del curso: Formar profesionales que puedan idear, organizar, producir y desenvolverse en forma integral en los diferentes tipos de eventos como sociales, culturales, deportivos, empresariales, ferias, congresos y exposiciones.

Perfil de los estudiantes: Dirigido a aquellas personas interesadas en involucrarse en el apasionante mundo de los eventos.

Perfil del egresado: Profesionales capacitados en planificar, desarrollar y concretar un evento de cualquier naturaleza.

Temario de estudio

MÓDULO I.

Comunicación y Eventos: Se analizará la relación existente entre la comunicación y los eventos y se hará especial hincapié en el organizador de eventos como comunicador.

Práctica profesional: Se estudiará las funciones y los roles que debe desempeñar un organizador de eventos profesional, como así también sus diferentes modalidades de trabajo. Se aprenderá a confeccionar un presupuesto y a considerar como se pueden obtener los ingresos de un profesional en esa área.

Tipología de eventos: Se hará un recorrido por el mundo de los eventos. Se estudiará en profundidad toda su clasificación, desde eventos sociales, empresariales, lanzamientos de productos, inauguraciones, aniversarios, fiestas de fin de año, celebraciones, cenas formales, desayunos, brunch, high tea laboral, hasta mega eventos y todo lo que cada uno de ellos implica.

MÓDULO II.

Planificación del evento: Se aprenderá a planificar un evento de cualquier naturaleza haciendo hincapié en un cronograma de acciones (Ante proyecto, proyecto, decisión, pre evento, evento y post evento) para lograr su éxito. Se estudiará todos los aspectos del evento desde su musicalización, como crear un clima específico, paleta de colores, invitaciones, fotografía, video, contratación de shows, etc.

Recursos humanos: Se estudiará los recursos humanos como disciplina dentro de una consultora de organización de eventos. También se evaluara factores a considerar a la hora de contratar empleados, o para asistir a una entrevista. Se observarán todos los recursos humanos que intervienen en los diferentes eventos, como manejar grupos de trabajo y resolver conflictos posibles.

Oratoria: Se enseñará como enfrentarse ante un cliente o proveedor al momento de organizar un evento, como analizar el perfil de cada cliente y captar sus deseos y necesidades. Se explicará que se debe hacer para persuadir y vender el proyecto.

Sedes y locaciones: Se expondrán los diferentes elementos a tener en cuenta para escoger la sede correcta y se enumeraran locaciones innovadoras a considerar para organizar eventos originales.

Alimentos y bebidas: Se evaluarán los puntos más relevantes para seleccionar la empresa de catering y menú mas adecuado en función del tipo de evento. Se estudiará la brigada de cocina y se hará hincapié sobre el cálculo de bebida y comida.

MÓDULO III.

Relaciones públicas y marketing: Se analizarán los conceptos básicos de las relaciones publicas relevantes para el mundo de los eventos, tales como imagen, identidad y clasificación de públicos, entre otros. Se enseñará a redactar una gacetilla de prensa. Se hará enfoque en el marketing para eventos, profundizando sobre la importancia y la segmentación del mercado actual. También se enseñará a realizar un análisis F.O.D.A y se conocerán las definiciones, diferencias y clasificaciones de propaganda y publicidad.

Ceremonial y protocolo: Se hará un recorrido por los conceptos mas significativos del ceremonial y protocolo para aplicar en un evento, tales como árdenes de procedencia, servicio de mesa, modales en la mesa, vestimenta adecuada según el evento.

Sponsor: Se expondrán los conceptos de mecenazgo, patrocinio y sponsoring. Se analizarán sus diferencias y se estudiará su importancia en los diferentes eventos.

Marketing personal: Se analizará la proyección laboral posible como así también todos los sitios donde el organizador de eventos puede buscar trabajos y como desenvolverse independientemente. Como realizar un curriculum vital, porfolio de trabajos, situación impositiva (monotributo / relación de dependencia).Se analizará la competencia y se hará especial hincapié en como hacerse conocer.

 

Duración: 4 Meses (16 clases). Tiempo estimativo.
 
Precio Alumnos Argentinos: $4600 .-
 

QUERÉS COMPRAR EN ESTE CURSO?

Compralo en 3 simples pasos y accede a todos los contenidos!

SI, COMPRARLO AHORA!

Envianos tus consultas sobre este curso y te responderemos a la brevedad.