Vestuarista Profesional A distancia COMPRAR CURSO

El objetivo de este curso teórico–práctico es que desarrolles una actitud crítica frente al fenómeno moda, para poder comprender su funcionamiento y participar activamente de su construcción y realización a fin de trabajar en la realización de books, editoriales, campañas gráficas, para marcas nacionales e internacionales, vestir celebridades, trabajar dentro del teatro, cine, infantiles, desfiles, televisión, en productoras y mucho mas.

Se tratará la creación del vestuario tomando en cuenta tanto los aspectos internos psicológicos, culturales, temporales, socio-económicos e históricos.

Veremos cuales son tendencia y el medio en el que trabajamos.
Trabajaremos también la creación de una estética en particular analizando los aspectos básicos del diseño.

Temario de estudio:

Módulo 1.
Introducción al diseño del vestuario: El lenguaje de la vestuario. El vestuario como leguaje no verbal. El vestuario como nexo entre el espectador y la escena.

El proceso de diseño: Fuente de inspiración. Idea rectora. Toma de partido. El art-book del personaje. ¿Cómo caracterizar al personaje?

Vestuario: El traje. ¿Qué es? Clasificación del traje. Relación con los aspectos psicológicos, culturales, temporales, socio-económicos, históricos.

Historia de la moda: Línea cronología de la moda y estilos. Décadas e iconos.
Influencia en los cambios en la moda. Principales personajes. Que influencia encontramos en las campañas actuales.

Diseñadores de moda: Los mas relevantes a lo largo de la historia y en la actualidad: Historia personal y contexto. Que corrientes artísticas/sociales los influenciaron y que cambios en la indumentaria se introdujeron. Presentación de diseñadores más característicos del Siglo XX.

Temporadas: Organización temporal de las moda. Calendario de la moda. Tiempo y planificación. Alta costura, Pret à Porter, Casual Wear. Análisis de las Semanas de la Moda.


Calidad de telas y materiales: Telas. Diferencia en entre no tejidos, tejidos de punto, tejido plano y de punto.

Color: círculo cromático tradicional, colores primarios, secundarios y sus complementarios. Fríos y cálidos. Como influyen en el vestuario en relación con cada medio.

Introducción al marketing de moda: Conocer los mercados, los sectores, los profesionales y los valores de cada momento.

Revistas de moda nacionales e internacionales: Análisis de revistas nacionales e internacionales.Concepto, temporada, volumen, colores. Preparación de editorial en base al perfil de una revista.

Tendencias: Análisis de las tendencias globales y locales. Tribus Urbanas: Historia. Características.

Estilismo: Análisis de diferentes estilos. Preparación de estilismos de moda actuales con relación a décadas del siglo XX.

Módulo 2.

Medios de comunicación y vestuario: TV. Comerciales. Editorial, revistas.

Cine: Preparación del vestuario para un personaje de una película.

Teatro: Guión: ¿Cómo lo trabajamos? ¿Cómo hacer un desglose de vestuario?

Áreas de trabajo del vestuarista: Análisis de funciones, tareas y áreas de trabajo.

Tiempos en una producción (locación, utilería, ambientación, preproducción, producción y postproducción).

Creatividad y transmisión de un mensaje (concepto, disparadores, cuadro de situación/ storyboard). ¿Cómo trabajamos con la búsqueda de referencias?

Necesidades de la marca (cantidad de tomas y cambios, utilización y fines de las fotos, prueba de vestuario o fitting).

Equipo de trabajo: roles de cada colaborador, tareas del vestuarista en cada medio, cronograma y presupuesto.

 

Duración: 4 Meses (16 clases). Tiempo estimativo.

Precio Alumnos Argentinos: $4600.-


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