Visual Merchandising A distancia COMPRAR CURSO

Este curso te permitirá adquirir las técnicas y estrategias de comercialización necesarias para planificar un espacio comercial que posibilite incrementar la ventas. Puede aplicarse en el caso de una pequeña boutique hasta en grandes tiendas multinacionales. El visual merchansiding se encarga de realizar la estética interior de las tiendas a fin de generar un clima que contribuye al impulso de compra de los visitantes.

Temario de estudio:

Módulo 1. Introducción al visual merchandising: Conceptos de merchandising. ¿Qué es?. Estrategia comercial. Estrategia de marketing y publicidad. Historia del visual merchandising: ¿Cómo fueron los comienzos?. ¿Dónde se aplicaron primero estos conceptos?. Como fue su desarrollo hasta la actualidad. La función de visual merchandising: El trabajo diario. Que elementos tenemos que tener en cuenta. Estructura del equipo de trabajo. El visual merchandising en las grandes cadenas, en las tiendas, en establecimientos pequeños. Diferencias. Objetivos de cada espacio comercial.

Módulo 2. Diseño de tienda: Su importancia para el visual merchandising. Como funciona el diseño de una tienda. Zonas exteriores del punto de venta: Identificar zonas en del punto de venta. Valorar la ubicación de un establecimiento. Conceptos básicos y funcionamientos: fachada, entrada, vidrieras. Color: Círculo cromático tradicional, colores primarios, secundarios y sus complementarios. Fríos y cálidos. Como influyen en las ventas y su relación con el diseño comercial. Señalización y gráficos. Que mensaje debemos comunicar con la cartelería.  

Módulo 3. El visual merchandising en el interior: Como es el proceso de guiar a los compradores a través del establecimiento comercial mediante una secuencia lógica. Adyacencia de artículos: Como determinamos que artículos van juntos y porque. Como aprovechamos el espacio y la rentabilidad de la superficie destinada a las ventas. Distribución en planta: Zonas platino, oro, plata y bronce. Como distribuir los productos. Circulación, pasillos, líneas de visión y puntos focales. Como organizar la ruta del comprador una vez que entra al punto de venta. Presentación de productos: Conocer los principios básicos por grupos de colores. Presentación horizontal, etc. Diferentes tipos de doblados.

Módulo 4. El papel de lineal: En función a la distribución como elegir un sistema de exposición: lineal o extenso, estanterías, góndolas, mostradores, percheros y expositores. El lineal: Diferenciar distintos formatos y niveles: inferior, máximo, medio, superior. Y su disposición: horizontal o/y vertical. Optimización del lineal: Determinar que es un Facing. Organizar los productos en lineales. Módulo 5. Iluminación: Como utilizar la iluminación para realzar un punto focal, o expositor. Tabla de iluminación. Ambiente: Como crear una atmósfera agradable para que el momento de compra se convierta en una experiencia. Música. Aromas y fragancias. Uniformes. Control de calidad, mantenimiento y presupuesto: Su importancia en el espacio comercial. Reposición. Limpieza. Mostradores de caja. La caja de herramientas del visual merchandiser: Veremos que es todo lo necesario para un buen desempeño.

 

Duración: 4 Meses (16 clases). Tiempo estimativo.

 

Precio Alumnos Argentinos:  $4030

 


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