Intensivos VeranoAdministración de Consorcios - Intensivo Febrero - Marzo

Serán clases EN VIVO con la plataforma ZOOM, tal cual como si estuvieran en el aula. Cada clase será en un día y horario preestablecido. Podrás acceder a la cursada desde cualquier dispositivo (notebook, pc de escritorio, tablet, Ipad, celular) simplemente haciendo clic en el link que enviaremos por e-mail. Muy simple! En las clases en vivo podrán chatear públicamente o de forma privada con tu docente y compañeros, compartirán archivos, tendrán test, juegos, ejercitaciones y trabajos prácticos, podrán ser parte de la clase interactuando y exponiendo trabajos y dudas. Realizarán trabajos prácticos y exámenes. Además contarán con clases complementarias y de práctica de manera presencial en el Instituto, serán optativas y fuera del horario de cursada para que no pierdas ni una clase en caso que no puedas asistir! Sin dudas estudiar nunca fue más simple y divertido!

Administración de Consorcios - Intensivo Febrero - Marzo
Administración de Consorcios - Intensivo Febrero - Marzo
Administración de Consorcios - Intensivo Febrero - Marzo
Administración de Consorcios - Intensivo Febrero - Marzo
Administración de Consorcios - Intensivo Febrero - Marzo
Administración de Consorcios - Intensivo Febrero - Marzo

El curso de Administración de Consorcios del Instituto INSE te formará para ejercer eficientemente la compleja tarea del administrador de los edificios de viviendas, clubes de campo y marinas, entre otros. Habilitado por la disposición para inscribirte en el Registro Público de Administradores de Consorcio del Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires.

El curso se encuentra dictado por la Dra. Miriam Palumbo y cuenta con clases especiales de coaching, manejo de equipos de trabajo, liderazgo.  y contabilidad.

Verás objeto de la propiedad horizontal, prohibiciones, organización interna del consorcio, asambleas, el administrador y los empleados de consorcio, libros obligatorios y optativos, liquidaciones de sueldos y jornales, mantenimiento edilicio, rol del administrador, liquidación de expensas, cargas sociales, reglamentos de coopropiedad, auditorias, consejos de administración, basura cero, manejo de conflictos, proveedores,  entre otros temas.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que estén relacionadas con el variado universo de la propiedad horizontal. No solo está dirigido a actuales o futuros administradores que deseen actuar de manera profesional, sino que también está destinado a aquellos que deseen administrar su edificio, miembros de consejos de administración que quieran estar mejor informados sobre sus derechos y/o obligaciones y a quienes deseen participar de manera activa en las asambleas de coopropietarios.

 

Por esto y mucho más INSE es el lugar para vos, te estamos esperando... 

 

INICIO FEBRERO

Duración: 2 meses (16 clases, 2 veces por semana)

Día y Horario:  Martes y jueves 19 a 22 hs (Horarios de Argentina)

Matrícula: Antes $3000.- . AHORA $2000.-

Valor curso completo: Antes $21000Ahora $15950. 

Valor alumnos extranjeros:  Antes USD 500Ahora USD 350.

 


>>Este curso está disponible en Regulares de Abril entra aquí para más info<<


PROMOS:

10% extra abonando por transferencia o depósito bancario (*)

25% extra inscribiéndote a dos cursos o con un amigo! (*)

(*) No acumulables entre sí.


 

TEMARIO DE ESTUDIO - DOCENTE A CARGO: Miriam Palumbo

HABILITADO POR LA DISPOSICIÓN PARA INSCRIBIRSE EN EL REGRISTO PÚBLICO DE ADMINSITRADORES DE CONSORCIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

La carrera de Administración de Consorcios del Instituto INSE ofrece una formación interdisciplinaria para ejercer eficientemente la completa tarea del Administrador de los activos inmobiliarios compuestos por edificios de viviendas, condóminos, clubes de campo, entre otros.

El rol del Administrador se realza como figura principal que intermedia entre los copropietarios, sus requerimientos y con el personal afectado al servicio de las mismas, de los proveedores de bienes y de servicios con las numerosas normativas vigentes que los enmarcan y regulando su funcionamiento para lograr una mejor calidad de vida de la comunidad consorcial.

Perfil del egresado y campo laboral: Lograr en el alumno que egresa tenga el perfil de un Administrador de Consorcio que rige su actividad guiado por la transparencia de gestión, eficacia en su tarea y habilidad en el manejo de las relaciones interpersonales que la vida consorcial exige a diario. 

 

MÓDULO I. NORMAS LEGALES Y ESTRUCTURA DE LA VIDA CONSORCIAL.

Concepto de derecho: Breves nociones de derechos reales y personales (sus diferencias). Introducción a las leyes 13.512; Ley 941 C.A.B.A., régimen jurídica en el Gran Buenos Aires, Ley de Prehorizontalidad.

Objeto de la propiedad horizontal: Edificios, country, cementerios privados y club de campo. Partes privativas. Partes y cosas comunes.

Prohibiciones- Violaciones de las prohibiciones: Normas de convivencia. Obligaciones de los titulares de las unidades: Obligación de atender el mantenimiento. Allanamiento por reparaciones urgentes. Darts y perjuicios ante la falta de atención. El crédito por expensas.

Organización interna del consorcio: Reglamento de Copropiedad y Administración: Concepto - Naturaleza jurídica - Modificación del Reglamento - Reglamento Interno. Autoridades del Consorcio y el rol del Consejo de Administración.

Asambleas: Convocatoria. Quórum. Mayorías. Nulidad de la Asamblea. Asamblea Judicial. Actas. Tipos de convocatorias, desarrollo, preparación previa. Actas Consejo de Administración. Relación con el Representante Legal.

 

MÓDULO II. LA FIGURA DEL ADMINISTRADOR DEL CONSORCIO.

El administrador: Naturaleza jurídica. Funciones, Obligaciones y Responsabilidades. Profesionales que lo asisten (abogados, contadores, arquitectos). Documentación respaldatoria y modos de registración, cuestiones prácticas. Relación con la comunidad consorcial; comunicaciones, notas, circulares. Importancia del Rol del Administrador. Trato con los consorcistas. Convivencia. Inicio de la actividad y gestión: Libros. Ordenanzas y Seguros. Como trabajar de forma independiente. Libros obligatorios y opcionales. Cargas sociales, abonos, mantenimientos y controles obligatorios.

 

MÓDULO III. CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE CONSORCIO. NORMATIVA LABORAL VIGENTE.

Personal en relación de dependencia: Encargado, ayudante, otros. Ley de contrato de trabajo general. Convenio colectivo SUTHER. Liquidación de sueldos. Certificados de trabajo, suplencias, licencias, horas extras, seguridad.

Regulación de tareas: Sanciones disciplinarias, prescripciones, notificaciones. Frecuencias de inspecciones, controles, seguridad. Desarrollo de instalaciones en consorcios. Régimen de las ART respecto a los terceros contratados.

 

MÓDULO IV. CONFLICTOS Y LA PERSONALIDAD DEL ADMINISTRADOR.

Conflictos en la vida consorcial- Diversidad de soluciones: Gestión prejudicial, conciliaciones, plan de cancelaciones, reintegros, recuperos, acuerdos. Relación con los organismos oficiales, pedidos, reclamos judiciales, representación, opciones.

Deudores de expensas, certificación para escrituras, plazos, acuerdos, quitas.

 

MÓDULO V. PROGRAMA BASURA 0.

Objetivo de esta política pública. Tratamiento de residuos. Clasificación. Alcances en materia consorcial. Obligación y capacitación del Administrador. Ley 154 GCBA y disposición 216 GCB. Curso de separación de residuos gratuito.

 

Inscribite ahora y elegí la opción que más te guste!

PAGO MATRÍCULA

PAGO COMPLETO


¿Por qué estudiar en el INSE?

Nuestra modalidad de enseñanza se basa en clases sumamente dinámicas, con material audiovisual con la última tecnología, televisiones de última generación, proyectores, música, parlantes, computadoras, etc.

Somos el único INSTITUTO con Certificado de Aprobación de la Universidad Tecnológica Nacional

Ambiente sumamente confortable

Grupos reducidos

Enfoque en tu salida laboral

Pasantías y bolsa de trabajo

¡Estamos Online!