Moda & BeautyPeinado Profesional y creativo

El curso te brindará los conocimientos básicos sobre la moda, el peinado, la imagen y el buen gusto a la hora de realizar un peinado, tendrás los conocimientos elementales desde la fibra capilar hasta como montar y batir un peinado. Podrás realizar, brushing, trenzas simples y complejas, ruleros, batidos, lacios y ondas, recogidos elegantes y sencillos.

Peinado Profesional y creativo
Peinado Profesional y creativo
Peinado Profesional y creativo
Peinado Profesional y creativo
Peinado Profesional y creativo
Peinado Profesional y creativo
Peinado Profesional y creativo
Peinado Profesional y creativo

El curso de PEINADO PROFESIONAL de INSE con certificación de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL (UTN) te formará como un exitoso profesional, enseñándote las distintas técnicas para realizar todo tipo de peinados. Es un complemento ideal para maquilladores, productores de moda, asesores de imagen, y toda aquella persona que trabaje o desee ser parte del apasionante mundo de la moda y belleza.

Objetivos del curso: Formar profesionales que puedan realizar hermosos peinados y desenvolverse en el mundo de la moda.

Perfil de estudiante: Personas que amen el arte del peinado y deseen incursionar en amplio mercado que esta carrera ofrece. Ideal para personas que no tengan ningún conocimiento de peluquería, fotógrafos, maquilladores, productores de moda, modelos que deseen implementar estos conocimientos a otras disciplinas de trabajo. Los alumnos egresados podrán trabajar de manera independiente así como en salones de peinado, productora de modas, desfiles, editoriales, publicidad, cine y TV.  


 

 PRÓXIMO INICIO ABRIL 2022

 


TEMARIO DE ESTUDIO - DOCENTE A CARGO: Jesica Gonzalez

Módulo 1: Proyección profesional e introducción al peinado

El Peinador, su rol y lugar de trabajo. La imagen profesional del estilista, el marketing de venta, Ambiente de trabajo. Estructura capilar, tipo de cabellos, divisiones de la cabeza, tipos de nutriciones,  Paso básicos para un buen peinado.

Marcados y fijadores. Marcado de ruleros, anillados, ondas al agua, tipos de fijadores y características, cuando aplicar cada uno.

Brushing, uso de secador, aire y dirección. Brushing simple y complejo, lacio y con movimiento, bombé. El uso de secador, la dirección del aire, temperaturas y picos, tipos de cepillos, araña, redondo.  

Módulo 2: Peinado sencillo, estilismo y asesoramiento de imagen.

Batido, características de un buen batido, base y sostén, técnica, fijación, usos de spray, laca direccional, el clima y sus contratiempos, tipos de cabellos.

Trenzas, simples y complejas, cosida, relieve, canasta, cascada, africanas, torzadas, palmeritas.

Recogidos, Semi-recogidos, recogidos sencillos y complejos, clips y horquillas diferentes usos. 

Módulo 3: Peinado Prestige, recogido de gala y novias.

Peinado  Banana, uso de rellenos. Banana, cómo armar y sostener, terminaciones de un peinado siempre elegante. Uso de rellenos para un peinado, cuándo y cómo aplicarlos de forma creativa.           

Peinados de novia, 15 años, madrinas, diferentes  eventos sociales, aplicación de Flores, tocados y tiaras.

Peinado de moda. Peinados para book, editoriales, desfiles, producciones de moda. 

Módulo 4: Historia del peinado, construcción de mi propio estilo y marca.

Peinados característicos de cada época desde los años 20 hasta nuestros días.

Peinado temáticos. Se trabajará con la creatividad del alumno, los conocimientos y herramientas brindadas en clase.


¿Por qué estudiar en el INSE?

Nuestra modalidad de enseñanza se basa en clases sumamente dinámicas, con material audiovisual con la última tecnología, televisiones de última generación, proyectores, música, parlantes, computadoras, etc.

Somos el único INSTITUTO con Certificado de Aprobación de la Universidad Tecnológica Nacional

Ambiente sumamente confortable

Grupos reducidos

Enfoque en tu salida laboral

Pasantías y bolsa de trabajo

Testimoniales

Ernesto Quiñones: Cuando decidí estudiar Peinado y Estilista, busqué por muchísimos lados hasta que encontré al Instituto INSE. El programa era super completo y me decidí a realizarlo allí cuando fui a conocerlos y me encontré con un lugar hermoso y super cálido. La docente Mariana Melo, además de ser una excelente profesional es una excelente persona que nos dejó muchos valores. Da gusto estudiar así! En el curso aprendí muchísimo, todo lo que necesitaba para comenzar a trabajar. Eramos un grupo chico que nos permitía trabajar tranquilos y aprovechar al 100% el tiempo de clases. Este año, volví a elegirnos para hacer perfeccionamientos y los seguiría eligiendo... porque además de ser un lugar hermoso y muy profesional, tiene una calidad humana dificil de encontrar.

¡Estamos Online!