FotografíaFotografí­a Profesional VIRTUAL EN VIVO

Serán clases EN VIVO con la plataforma ZOOM, tendrás uno o más docentes, tal cual como si estuvieran en el aula. Cada clase será en un día y horario preestablecido. Podrás acceder a la cursada desde cualquier dispositivo (notebook, pc de escritorio, tablet, Ipad, celular) simplemente haciendo clic en el link que enviaremos por e-mail. Muy simple! En las clases en vivo podrán chatear públicamente o de forma privada con tu docente y compañeros, compartirán archivos, tendrán test, juegos, ejercitaciones y trabajos prácticos, podrán ser parte de la clase interactuando y exponiendo trabajos y dudas. Realizarán trabajos prácticos y exámenes. Además contarán con Master class incluidas, son clases especiales brindadas por profesionales especialistas sobre diferentes temáticas complementarias a sus cursos, se dictarán a través de Zoom, gratis, les avisaremos cuando son los días y horarios para que puedan acceder a las capacitaciones. Sin dudas estudiar nunca fue más simple y divertido!

Fotografí­a  Profesional VIRTUAL EN VIVO
Fotografí­a  Profesional VIRTUAL EN VIVO
Fotografí­a  Profesional VIRTUAL EN VIVO
Fotografí­a  Profesional VIRTUAL EN VIVO
Fotografí­a  Profesional VIRTUAL EN VIVO
El curso de  FOTOGRAFIA Profesional del INSTITUTO INSE con certificación de la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL (UTN)  ofrece a los alumnos un modelo de formación teórico-práctico, promoviendo el trabajo en equipo y autogestión, el desarrollo de actitudes que sustenten la creatividad y el compromiso con su propio crecimiento personal y profesional. Consideramos que al fomentar el trabajo en equipo se fortalecen las ideas para generar futuras relaciones laborales, necesarias para alcanzar la calidad profesional en el desempeño laboral.

Te brindará conocimientos sobre el uso básico y técnico de tu equipo fotográfico, así como de composición fotográfica.

El aprendizaje está anclado no solamente a la teoría, el concepto y la práctica, es comprendido también, en el acompañamiento de los procesos de cada alumno.
 
 
Por esto y mucho más INSE es el lugar para vos, te estamos esperando... 

 


TEMARIO DE ESTUDIO - DOCENTE A CARGO: AGUSTINA JAURENA

Introducción a la fotografía: Técnica fotográfica: Aprendemos el uso de equipos y accesorios fotográficos. Lenguaje fotográfico, sus posibilidades expresivas y creativas. Producción que nos permiten iniciar la construcción del porfolio y currículum profesional.

Conocimiento técnico físico: Bases fundamentales para obtener un adecuado control de la cámara fotográfica y tomar fotografías técnicamente correctas utilizando el triángulo de exposición con diferentes fuentes de iluminación y condiciones de exposición. Desarrollo del conocimiento sobre el equipamiento y las técnicas actuales de la profesión. Cámaras reflex digital, qué es y de dónde viene. Diferencias con la fotografía analógica. Introducción al manejo de la cámara. Cómo está formada una cámara fotográfica. Plano focal/ nodal. Pentaprisma, centro óptico; distancia focal.
Tipos de cámaras digitales. Tipos de sensores. Importancia. Sensibilidad ISO. Grano y ruido. Balance de Blancos (WB). Calidad de luz y Temperatura de la luz en grados Kelvin.
Objetivos. Funciones principales y tipos de objetivos (fijos y variables en rango): Angulares, Normal, Tele, Macro. Diafragma. Importancia Diafragma/Objetivo. Variabilidad de AF.

Desarrollo de Campo fotográfico (Foto I) Tipos de puntos de enfoque. Obturador. Mediciones de la luz (matricial/ponderada/puntual).
Velocidad. Exposición. Fotómetro. Rango dinámico. Relación entre punto de enfoque/Luz/Color. Iluminación. Luz Natural (accidental). Luz artificial. Luz continua (incidental). Flash incorporado. Profundidad de campo. Fondo/Distancia Focal/Diafragma. Relación punto de enfoque y contenido. Gestión de Imagen. Almacenamiento y tipos de tarjetas de memoria. Tamaño de la imagen en pixeles y mb. Relación entre resolución y tamaño de la imagen. Formatos de archivos. Extensiones (jpg/psd/png/tiff/new/raw). Introducción al Photoshop y Camera Raw. Revelado digital. Conceptos básicos. Espacio RGB y diferencia con el CMYK.


Lenguaje fotográfico: Composición: El porqué de la fotografía. Orden simbólico de la lectura compositiva. Tipos de encuadre. Elementos básicos de la composición: Protagonismo en la lectura, Ángulo +Perspectiva, Contraste, volumen + forma, textura. Equilibrio en la composición: Simetría, Asimetría. Proporción Aurea. Ley de los Tercios. Puntos de Interés. Lectura a través de líneas, reales e imaginarias.
Reglas de composición. Enumeración de las mismas y Asimilación de conceptos ya aplicado en clases a través de salidas fotográficas y prácticas. Relación fondo/imagen. Conocimiento de las herramientas básicas tanto en estudio como en exteriores a la hora de realizar una buena toma fotográfica. Iluminación: Profundidad de color. Ley de cuadrado inverso. Diferentes fuentes de Luz.
Elementos en estudio, tipos de luces complementarias, rebotes, rellenos, Flash externo, paraguas. Diferencias básicas de sesión en estudio y en exteriores. Importancia del uso de estudio para distintos tipos de fotografía. Organización y manejo. Diferentes tipos de esquemas de iluminación según el tipo de toma a realizar.
Prácticas en estudio y salidas fotográficas.
Diferencias en estilos y tipos de fotografías: Artística/ Documental/ Comercial. Reconocimiento del equipamiento básico para cada estilo. (cámara/ lentes/ elementos externos)
La fotografía y la velocidad: trabajando la composición a través de reconocimiento de las necesidades de velocidad según cada foto. Fotos con movimiento, fotos congelando movimientos. (baja y alta velocidad)
Fotografía y diafragma: importancia de las texturas según los distintos tipos de fotografías. Trabajo sobre texturas y colores.
Formas de Comunicación (oral/ imagen/ video - Teoría de la comunicación desde la retórica compositiva)
Diseño de Imagen (ensayo final) Nos introducimos en el mundo de la comunicación visual. Identificamos los elementos visuales e indagamos en la estructura retórica y composición de los mensajes visuales. Articulamos los aspectos morfológicos, sintácticos, semánticos y pragmáticos que comprenden toda comunicación visual. Ponemos en práctica conocimientos sobre los colores, el signo tipográfico e identificadores visuales.
Durante la cursada desarrollamos como producto final una producción gráfica en forma de afiche donde articulamos procedimientos retóricos y técnicas de producción gráfica generando una pieza de diseño creativa y de alcance profesional.

Foto creativa: Técnicas e Instrumentos de la Fotografía creativa Diseño digital I: Desde la composición o desde la edición- Producciones creativas. Uso del Adobe Photoshop para un revelado correcto de imágenes.
Foto Blanco y Negro. Fotografía Color

Comunicación visual: Historia de la fotografía como herramienta de comunicación
Importancia de Comunicar. Los medios que vamos a elegir para mostrar nuestros trabajos marcan una diferencia en el mundo de la fotografía. Según la rama que queramos abarcar, si va a ser sólo visual, la bajada narrativa, la bajada audiovisual.
Publicidad y medios de comunicación. En colaboración con la carrera de Diseño Gráfico, Branding y Redes Sociales desarrollarás tu propia marca para presentar tu porfolio online.

 


¿Por qué estudiar en el INSE?

Nuestra modalidad de enseñanza se basa en clases sumamente dinámicas, con material audiovisual con la última tecnología, televisiones de última generación, proyectores, música, parlantes, computadoras, etc.

Somos el único INSTITUTO con Certificado de Aprobación de la Universidad Tecnológica Nacional

Ambiente sumamente confortable

Grupos reducidos

Enfoque en tu salida laboral

Pasantías y bolsa de trabajo

Testimoniales

Melisa Mansilla: esta carrera ayuda a aprender a tener una mejor mirada de la fotografía, la verdad es que estoy mas que conforme con la docente y la experiencia la docente es responsable, culta, siempre atenta a las necesidades del alumno, te alienta y te ayuda en todo, la verdad es muy completo, volviera a estudiar acá y obvio que lo recomiendo

Flavia Contartes: Lo que note es que el instituto se fue agrandando en el año y eso me encanto! todo me gusto, la docente es excelente, me encanto la experiencia de haber estudiado acá, el ambiente es muy grato, es 100% recomendable para que vengan a estudiar, le doy 5 estrellas!

¡Estamos Online!