DiseñoDiseño y Moldería de Carteras

CURSADO VIRTUAL EN VIVO CON TUTORÍAS PRESENCIALES: Tu capacitación será completamente cursada mediante la plataforma ZOOM en los días y horarios que te anotes. Podrás acceder a la cursada desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Además tenes la opción de realizar tutorías; estas están diseñadas para brindar un espacio de refuerzo, corrección y practicas, adicional a las clases virtuales y las prácticas que tendrán en ellas. Se estarán brindando de manera presencial en nuestro Instituto, fuera del horario de clases y serán pautadas a lo largo de la cursada en grupos reducidos.

Diseño y Moldería de Carteras
Diseño y Moldería de Carteras
Diseño y Moldería de Carteras
Diseño y Moldería de Carteras
Diseño y Moldería de Carteras
Diseño y Moldería de Carteras
Diseño y Moldería de Carteras
Diseño y Moldería de Carteras
Diseño y Moldería de Carteras
Diseño y Moldería de Carteras

El curso de DISEÑO DE CARTERAS del INSTITUTO INSE con certificación de la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL (UTN) te brindará los conocimientos teórico-prácticos para realizar el diseño, moldería y armado completo de tus propios diseños, desarrollando la creatividad y contemplando aspectos técnicos y funcionales. 

El curso está dirigido a hombres y mujeres con o sin experiencia en diseño, moldería y armado de carteras y bolsos que desee iniciarse o perfeccionarse en la materia. 

Por esto y mucho más INSE es el lugar para vos, te estamos esperando... 

 

ASISTÍ A UNA CLASE SIN CARGO
Participá de la primera clase del curso que quieras. Envianos tu nombre completo, mail y la clase que queres presenciar haciendo click aquí.  


PRÓXIMAMENTE EN ABRIL DE  2022...

Mira todos nuestros cursos aqui

 


 


 

PROGRAMA DE ESTUDIO - DOCENTE A CARGO: Ornella Zanotto

Módulo 1: Análisis y reconocimiento de las diferentes materias primas y avíos existentes en el mercado. Se realizará un reconocimiento estético y funcional. Así como también comprender sus propiedades, ventajas y desventajas que presenta su utilización.

Cueros, PU y textiles: tipos, características, clasificaciones y usos. Avios y herrajes: tipos, materialidad, acabados y usos.

Armado: Se analizan las especificaciones técnicas para poder confeccionar los diseños en cada tipo de material, y se trabaja sobre el proceso de armado de bolsos y carteras.

Cueros: especificaciones técnicas del material, trabajo de mesa, aparado, sistemas constructivos y de confección. Tipos de cortes. Maquinarias.

PU y textiles: especificaciones técnicas de cada material, sistema de confección, maquinarias.

Elementos particulares: Hacemos referencia aquí a aquellos elementos de complejidad al confeccionar. Se estudia cuál es el sistema específico de armado, teniendo en cuenta las tipologías de carteras básicas existentes. Se desarrollan moldes y se confeccionan los primeros prototipos.

Bolsillos, manijas, rabillos y cierres de acceso. Moldería, nombres y descripciones de piezas. Sistemas constructivos y de confección. Rellenos: tipos de materiales. Cuándo y cómo emplearlos.

Moldería básica y materialización: Se trabaja en el sistema de modelaje de la marroquinería, teniendo el alumno la capacidad de gestar sus propios moldes. Se desarrollarán una serie de moldes bases y se materializarán. Cada una de las tipologías básicas elegidas, podrán servir como guía para luego poder desarrollar otras más complejas.

Temas: bolso playero, bolso marinero, sobre, bandolera, morral.

 

Módulo 2. Estructura de colección: Se analizará cómo se gesta y desarrolla una colección de bolsos y carteras, haciendo foco en las estrategias de planificación de las mismas. Se estudian las diferentes tipologías del rubro, su uso y función.

Se desarrollan análisis conceptuales de diferentes diseñadores y marcas relevantes del sector. Modelos de carteras que hicieron historia en el mundo de la moda.

Colección, línea y serie de productos. Conceptos generadores de ideas de partido. Usuarios. Tipologías: función y aplicación en las colecciones.                     

Diseño: Introducción al diseño desde la idea de producto. Se trabajan los aspectos proyectuales de la colección, creando cada alumno sus propias familias de productos.

Introducción al sistema proyectual. Diseño y dibujo. Ítems para diseñar una colección propia. 

Molderia avanzada y materialización: Se trabaja la moldería de tipologías complejas. Se desarrollaran los diseños propios de cada alumno y se confeccionaran los diseños en los distintos materiales. La premisa es que el alumno comprenda cómo ejecutar y hacer el seguimiento necesario para la confección en los talleres externos.

Tipologías complejas: baúl, bolso de viaje, carteras rígidas. Molderia de los diseños propios de cada alumno. 

Técnicas de producción y gestión de colección: Se establecen bases teóricas y estratégicas para gestar un proyecto de diseño.

Se estudian y analizan los distintos tipos de fichas técnicas que se necesitan para organizar la producción de una colección. Se definen los aspectos técnicos y constructivos de cada diseño. Se determinan costos y estrategias de mercado.

Fichas técnicas y de producto. Nicho de mercado. Presupuesto y productividad. Como publicitar un emprendimiento.

 

 

Inscribite hoy y reservá tu lugar!

PAGO MATRÍCULA

 


¿Por qué estudiar en el INSE?

Nuestra modalidad de enseñanza se basa en clases sumamente dinámicas, con material audiovisual con la última tecnología, televisiones de última generación, proyectores, música, parlantes, computadoras, etc.

Somos el único INSTITUTO con Certificado de Aprobación de la Universidad Tecnológica Nacional

Ambiente sumamente confortable

Grupos reducidos

Enfoque en tu salida laboral

Pasantías y bolsa de trabajo

¡Estamos Online!