DiseñoDiseño y Moldería de Bebés y Niños

CURSADO VIRTUAL EN VIVO CON TUTORÍAS PRESENCIALES: Tu capacitación será completamente cursada mediante la plataforma ZOOM en los días y horarios que te anotes. Podrás acceder a la cursada desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Además tenes la opción de realizar tutorías; estas están diseñadas para brindar un espacio de refuerzo, corrección y prácticas, adicional a las clases virtuales y las prácticas que tendrán en ellas. Se estarán brindando de manera presencial en nuestro Instituto, fuera del horario de clases y serán pautadas a lo largo de la cursada en grupos reducidos.

Diseño y Moldería de Bebés y Niños
Diseño y Moldería de Bebés y Niños
Diseño y Moldería de Bebés y Niños
Diseño y Moldería de Bebés y Niños
Diseño y Moldería de Bebés y Niños
Diseño y Moldería de Bebés y Niños

El curso de DISEÑO Y MOLDERIA DE BEBÉS Y NIÑOS  del INSTITUTO INSE con certificación de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL (UTN) te forma como modelista especializado en indumentaria infantil  y te enseña todas las herramientas para incorporarte de manera competitiva en el rubro. Se verá desde el armado de la moldería base, tanto en tejido de punto y de plano, los diferentes pasos a seguir, se ven las técnicas de progresión de talles y toda la señalética necesaria para el trabajo con talleres. Se estudiará en detalle toda los pasos de creación de una prenda, desde su molde, la elección de los textiles, hasta su confección final. 

El egresado tendrá todas las herramientas para crear su propio emprendimiento y también va a estar capacitado para incorporarse inmediatamente en una empresa del rubro.

Perfil de estudiante: Dirigido a estudiantes y personas que se desarrollan en el área del diseño y la confección con un enfoque técnico y una mirada detallista en el calce de las prendas.   Público general de ambos sexos, sin necesidad de conocimientos previos en indumentaria, pero si con manejo básico de máquina de coser familiar,  que quiera desarrollar todas las técnicas de producción, desde el armado de la moldería hasta la prenda final, o destacarse en un ámbito específico de la cadena de la producción.

Por esto y mucho más INSE es el lugar para vos, te estamos esperando... 


 

PRÓXIMAMENTE EN ABRIL DE  2022...

Mira todos nuestros cursos aqui


 


PROGRAMA DE ESTUDIO - DOCENTE A CARGO: Carolina Bravo Zamora

Módulo 1: Armado de bases

Introducción a la moldería industrial, materiales de trabajo y reconocimiento de las distintas bases que existen en la moldería.  Aprenderemos a tomar las medidas y a trabajar con la tabla de talles. Trazaremos los moldes base de cuerpo y manga en un talle medio con los que confeccionaremos luego las prendas. Nos adentraremos en el trazado de las alturas necesarias para el desarrollo de las diferentes tipologías, como así también veremos la teoría de flojedad en las prendas. Trazaremos el primer molde de musculosa para niños y sentaremos los conocimientos básicos para el desarrollo de la moldería de bebes.

Módulo 2: Textiles, señalética y terminaciones

En este modulo aprenderemos a diferenciar entre los tipos de tejidos que trabajaremos (punto y plano), comparándolos en paralelo con los trazados de molde base. Veremos cómo se comportan   y como deben ser tratados cada uno. Realizaremos recortes en la moldería y veremos en juego la técnica de combinación de texturas y colores. Además reconoceremos los tipos de construcciones y terminaciones de prendas que existen  y como señalizar los moldes para su correcta reproducción y comunicación con los talleres de confección.  Concepto de ficha técnica de moldes, que es, para que sirve y como realizar una.

Módulo 3: Desarrollo de moldería de bebés en tejido de punto

Introducción a la moldería de bebés. Trazado de la moldería de una remera ó bata cruzada con manga. Teoría de manga y como chequearla. Desarrollo de terminaciones y recursos de costura.

Trazado de moldería del pantalón pañalero con teoría de tiro. Desarrollo de body de bebé sin pierna y con hombros cruzados. Aprenderán que tener en cuenta a la hora de colocar broches y botones. Por último desarrollaremos la moldería de un body tipo osito, con pie cerrado, donde aplicaremos  diferentes técnicas de terminación.

Para finalizar el modulo cada alumno deberá seleccionar una prenda y confeccionarla en tela. Para eso tendremos clases de cómo funciona cada máquina de coser de la industria y como aplicar la maquina recta familiar en su reemplazo. Concepto de ficha de producto, que es, para que sirve y como realizar una.

Módulo 4: Moldería  y confección niños

Introducción a la moldería, como trabajar a medida o seguir la tabla de medidas comerciales para niños.  En esta unidad trabajaremos con tejido de punto. Realizando la moldería y su posterior confección de una campera deportiva con capucha y vistas. Además veremos la colocación de cierre y bolsillos. También veremos tipologías inferiores como calza y pantalón jogging.  Cada tipología se verá en profundidad y se analizará diferentes variantes. Los moldes se trabajarán  en papel madera y luego serán realizados en un material a gusto para visualizar la caída, el calce y hacer ajustes si es necesario. En este modulo vemos el concepto de una nueva ficha técnica, la de ajuste de pruebas, como trabajarla en función con las fichas de producto y de moldería.

Módulo 5: Modificación de bases y desarrollo textil en tejido plano

Analizaremos los cambios necesarios en las bases para la realización de la moldería en tejido plano. Veremos la teoría de falda plato y semi plato y de combinación de bases para la conformación de un vestido. Además veremos cómo realizar un cuello sin pie o mao, cartera para ojal y botón y la realización de frunces y volados.

Módulo 6: Progresiones

Concepto de progresión y regresión de talles. Se desarrollan los pasos a seguir para conseguir cada uno, tanto en tipologías superiores, como inferiores. Ajustes de calce específicos del rubro bebés y niños. Se realizará la progresión y regresión de los modelos ya realizados además de ver y aplicar como progresionar cuando hay recortes y cambios de textil.  Veremos el concepto de curva de talles y el manejo de fichas técnicas de producción.

 

 

 Inscribite hoy y reservá tu lugar!

PAGO MATRÍCULA


¿Por qué estudiar en el INSE?

Nuestra modalidad de enseñanza se basa en clases sumamente dinámicas, con material audiovisual con la última tecnología, televisiones de última generación, proyectores, música, parlantes, computadoras, etc.

Somos el único INSTITUTO con Certificado de Aprobación de la Universidad Tecnológica Nacional

Ambiente sumamente confortable

Grupos reducidos

Enfoque en tu salida laboral

Pasantías y bolsa de trabajo

¡Estamos Online!