DiseñoDiseño de Vestuario para Cine, Teatro y Tv

Cuando hablamos de vestuario, no podemos dejar de pensar en el vestuario teatral, el mismo es el más antiguo del mundo. Desde sus incios a la actualidad el vestuario ha convirtiendo actores en personajes. En la actualidad el campo del diseño de vestuario es muy amplio no solo al teatro sino a su aplicación en el Cine, TV y publicidad. Este curso te orienta dentro de los conocimientos del trabajo de campo de un vestuarista profesional. Uno de los objetivos de este curso es integrar el conocimiento de la creación del personaje, aprendiendo a expresarse con diseños, colores, telas, imágenes y accesorios. Sabiendo conocer sus funciones, comunicación y responsabilidades en los diferente espacios escénicos.

Diseño de Vestuario para Cine, Teatro y Tv
Diseño de Vestuario para Cine, Teatro y Tv
Diseño de Vestuario para Cine, Teatro y Tv
Diseño de Vestuario para Cine, Teatro y Tv
Diseño de Vestuario para Cine, Teatro y Tv
Diseño de Vestuario para Cine, Teatro y Tv
Diseño de Vestuario para Cine, Teatro y Tv

El curso de DISEÑO DE VESTUARIO del INSTITUTO INSE con certificación de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL (UTN) te enseñará a expresar y comunicar a través de diseños, estilos y adaptaciones todo tipo de personajes, serás el encargado de diseñar y elegir el vestuario para películas, publicidades, obras teatrales, programas televisivos, desfiles y producciones de moda.

Comprenderás el funcionamiento del mundo del vestuario y participarás activamente de su construcción y realización. Te expresarás en la creación del vestuario a través de imágenes, colores, telas, accesorios, formas y diseños.

Verás el proceso del diseño, historia de la moda, art-book, décadas e iconos de moda, diseñadores, temporadas, telas y materiales, teoría del color, figurín, la prenda y su morfología, sociología de la moda, marketing de moda, análisis de prendas, tendencias, estilismo, vestuario para televisión y publicidad, vestuario para teatro y cine, desfiles y gráfica.

  

Por esto y mucho más INSE es el lugar para vos, te estamos esperando... 

 


INICIO ABRIL

Certificación: UTN (Universidad Tecnológica Nacional) 

Duración: 4 meses (16 clases, 1 vez por semana)

Matrícula: Antes $3500.- . Ahora $2500

Valor curso completo: Antes $2200Ahora  $16500. o Cuota mensual: $5500.-

Día y Horario MODALIDAD PRESENCIAL:  Lunes 19 a 22 hs (Horarios de Argentina)


 

PROMOCIONES

>>Promo lanzamiento 50% off primera cuota.
>>25% de descuento en cuota mensual inscribiéndote a dos cursos o anotándote con un amigo

>>PROMO ALUMNOS y EX ALUMNOS: 25% en cuota mensual 


PROGRAMA DE ESTUDIO - DOCENTE A CARGO: Lautaro Marchioli

Módulo I: Introducción al Diseño de Vestuario

¿De qué hablamos cuando hablamos de Vestuario?: La importancia del vestuario en la creación del personaje, relación con los aspectos psicológicos, culturales, temporales, socioeconómicos e históricos. Principales características del vestuario para teatro, cine y TV. Presupuestos y tiempo de realización. Apariencia externa del actor (el vestuario como complemento de color y forma) Fines intrínsecos del vestuario teatral.

Introducción al Sistema de Composición, Estudio de la línea y el color, circulo cromático, colores primarios, secundarios y sus complementarios, escala de grises.

Géneros Textiles y Abalorios: Nociones Básicas y Características. 

Figurín: Nociones Básicas, presentación del personaje para desarrollo de vestuario en figurín pre-armado.

 

Modulo II: Selección del personaje:

Presentación del boceto a color con sus respectivas muestras de textiles y abalorios (Bordados en hilo, con piedras, canutillos mostacillas o pintura).

Realización del vestuario de forma grupal y sus respectivas pruebas.


¿Por qué estudiar en el INSE?

Nuestra modalidad de enseñanza se basa en clases sumamente dinámicas, con material audiovisual con la última tecnología, televisiones de última generación, proyectores, música, parlantes, computadoras, etc.

Somos el único INSTITUTO con Certificado de Aprobación de la Universidad Tecnológica Nacional

Ambiente sumamente confortable

Grupos reducidos

Enfoque en tu salida laboral

Pasantías y bolsa de trabajo

¡Estamos Online!