DiseñoDiseño de Indumentaria y Textil

TENEMOS DOS OPCIONES PARA VOS! >> VIRTUAL: Tu capacitación será completamente cursada mediante la plataforma ZOOM en los días y horarios que te anotes. Podrás acceder a la cursada desde cualquier dispositivo (notebook, pc de escritorio, tablet, Ipad, celular) >> PRESENCIAL: Venís a cursar al Instituto los días y horarios que elijas!

Diseño de Indumentaria y Textil
Diseño de Indumentaria y Textil
Diseño de Indumentaria y Textil
Diseño de Indumentaria y Textil
Diseño de Indumentaria y Textil
Diseño de Indumentaria y Textil

La carrera de DISEÑO DE INDUMENTARIA Y TEXTIL  del INSTITUTO INSE con certificación de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL (UTN)  apunta a formar líderes del área abarcando desde lo creativo hasta lo estratégico, preparados para captar las necesidades del mercado, crear colecciones y marcar tendencias

La carrera capacita diseñadores con una percepción innovadora en el diseño de moda, capaces de resolver proyectos, anticipar tendencias y planificar el desarrollo de los elementos que constituyen el vestir, junto con las cualidades estético-formales que deben poseer los materiales textiles.

Por esto y mucho más INSE es el lugar para vos, te estamos esperando... 

 


INICIO ABRIL

Certificación: UTN (Universidad Tecnológica Nacional) 

Duración: 9 meses (36 clases, 1 vez por semana)

Matrícula: Antes $3500.- . Ahora $2500

Valor curso completo: Antes $49500Ahora  $37125. o Cuota mensual: $5500.-

Día y Horario MODALIDAD PRESENCIAL:  Lunes 19 a 22 hs (Horarios de Argentina)

Día y Horario MODALIDAD VIRTUAL:  Miércoles 10 a 13 hs (Horarios de Argentina)

 


PROMOCIONES

>>Promo lanzamiento 50% off primera cuota.
>>25% de descuento en cuota mensual inscribiéndote a dos cursos o anotándote con un amigo

>>PROMO ALUMNOS y EX ALUMNOS: 25% en cuota mensual


PROGRAMA DE ESTUDIO - DOCENTE A CARGO: GISELA VARGOVCIK

Módulo 1: Diseño de Colección

Introducción al Diseño de colección. Board o Mapa conceptual en el que el alumno recreara a través de imágenes su universo personal, esto, además de servirle para el desarrollo del curso, ayuda a descubrir la propia personalidad y a descifrar el estilo que el alumno lleva implícito. Detección y análisis de paleta de colores, textiles y tipologías en relación al Board. Rubros. Figurines básicos, Figurines con silueta estilizada para el diseño de indumentaria. Técnicas para pintar figurines. Usuaria. Representación de un figurín propio, en el que se vea reflejado su estilo y personalidad que servirá como base para el diseño de la colección que representara sus gustos y deseos. Historia de la moda. 

Módulo 2: Textiles y texturas

Análisis de diferentes tipos de textiles y sus composiciones, ya sea poder detectar textiles en relación a las diferentes temporadas o ocasiones de uso. Realización de un muestrario de tela para proveedores. Laboratorio de texturas en clase, realización de texturas artísticas y conceptuales, aplicación de técnicas varias como bordados, shibori, transfer, y sublimación. El alumno aprenderá las técnicas y se llevara el conocimiento necesario para realizarlas tanto en el aula como en su casa.

Módulo 3: Costuras

Introducción a la costura, diferencias de tensiones, puntadas, hilos y aguja. Diferencias de costura para tejido de plano y de punto. Realización de muestras en aula taller, con las maquinas que brinda el instituto, puntadas en diferentes tipos de telas, previamente reconocidas en el módulo 2, para poder ver sus diferentes usos y calidades. 

Módulo 4: Moldería

Introducción a la moldería, como trabajar a medida o seguir la tabla de medidas. Moldería base de falda, remera de punto, corpiño base y variantes, pantalón, calzas. Cada tipología se verá en profundidad y se analizará diferentes variantes. Moldes en papel madera, y luego realizados en lienzo o material a gusto, para poder detectar caídas y calces. Tanto los moldes como la construcción se realizan en clase, e integran los conocimientos adquiridos en el módulo 2 y 3. 

Módulo 5: Producción

Producción de tipologías y conjuntos de elección propia, el alumno construye sus propias prendas para uso personal o como inicio a su propio emprendimiento. El diseño y desarrollo de dichas prendas surge del análisis del Board conceptual y el figurín realizado en el punto 1, se construye con las telas y puntadas vistas en los módulos 2 y 3, a partir de la molderia aprendida en el módulo 4. Cada prenda se construye con su ficha técnica y se aprende el proceso de la cadena productiva así como el manejo con los talleres y su conjunto control de calidad.

La propuesta para el módulo 5, es simular que el aula sea un taller de confección, al que los alumnos deben llevar sus prendas, para ello será necesario la interacción entre ellos en la corrección de las fichas técnicas y el control de calidad.

 Módulo 6: Marketing de moda e Imagen de marca personal

Creación de emprendimiento propio con todas las herramientas del Marketing de moda. Marketing. Marketing mix. Estrategias de marketing. Investigación y estudio de marcado. Segmentación de mercado y perfil del cliente. Branding. Desarrollo y gestión de identidad de marca. Mix promocional. Publicidad de moda. Promoción de ventas .FODA. 4p del Marketing. Con este contenido, se desarrollara el proyecto personal del alumno, con todas las herramientas para que al finalizar el curso pueda ser insertado en el mercado, desde el desarrollo del nombre, slogan, concepto de marca, packaging y etiquetería, hasta la creación de redes sociales. 

Módulo 7: Práctica profesional

Durante la cursada se van a realizar diferentes prácticas como foto producto; producción de fotos editorial y posterior armado de catálogo o lookbook; para que el alumno dependiendo sus intereses, ya sea realización personal, emprendimiento o venta mayorista pueda sumarlas a lo desarrollado en el módulo 6, y tener material para realizar los mismos. Se busca realizar 1 producciones de fotos en el desarrollo de la cursada, ya sea foto producto o foto con modelos.


¿Por qué estudiar en el INSE?

Nuestra modalidad de enseñanza se basa en clases sumamente dinámicas, con material audiovisual con la última tecnología, televisiones de última generación, proyectores, música, parlantes, computadoras, etc.

Somos el único INSTITUTO con Certificado de Aprobación de la Universidad Tecnológica Nacional

Ambiente sumamente confortable

Grupos reducidos

Enfoque en tu salida laboral

Pasantías y bolsa de trabajo

¡Estamos Online!