DiseñoDiseño de Espacios Comerciales: Vidrieras y Visual Merchandising

TENEMOS DOS OPCIONES PARA VOS! >> VIRTUAL: Tu capacitación será completamente cursada mediante la plataforma ZOOM en los días y horarios que te anotes. Podrás acceder a la cursada desde cualquier dispositivo (notebook, pc de escritorio, tablet, Ipad, celular) >> PRESENCIAL: Venís a cursar al Instituto los días y horarios que elijas!

Diseño de Espacios Comerciales: Vidrieras y Visual Merchandising
Diseño de Espacios Comerciales: Vidrieras y Visual Merchandising
Diseño de Espacios Comerciales: Vidrieras y Visual Merchandising
Diseño de Espacios Comerciales: Vidrieras y Visual Merchandising
Diseño de Espacios Comerciales: Vidrieras y Visual Merchandising
Diseño de Espacios Comerciales: Vidrieras y Visual Merchandising
Diseño de Espacios Comerciales: Vidrieras y Visual Merchandising

El curso de DISEÑO DE ESPACIOS COMERCIALES: VIDRIERAS  Y VISUAL MERCHANDISING del INSTITUTO INSE con certificación de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL (UTN) te convertirá en un profesional para realizar todo tipo de vidrieras contemplando diseño, presupuesto, identidad e imagen de la tienda, considerando dimensiones, puntos de vista del público, estética del local, ambientaciones según temporadas y acontecimientos.

El curso está dirigido a todas las personas con o sin conocimientos de diseño que quieran comprender y capacitarse en el vidrierismo para su aplicación futura en el mundo laboral. Las clases son teóricas y prácticas, en las cuales armarán vidrieras reales.Al finalizar, estarás capacitado para trabajar sobre el diseño y armado de vidrieras en tiendas de zapatos, lencerías, indumentaria femenina, masculina y niños, accesorios, blanqueria, perfumerías, entre otros.

Por esto y mucho más INSE es el lugar para vos, te estamos esperando...

 


>>Este curso está disponible en intensivo de verano entra aquí para más info<<


INICIO ABRIL

Certificación: UTN (Universidad Tecnológica Nacional) 

Duración: 6 meses (24 clases, 1 vez por semana)

Matrícula: Antes $3500.- . Ahora $2500

Valor curso completo: Antes $33000Ahora  $24750. o Cuota mensual: $5500.-

Día y Horario MODALIDAD PRESENCIAL:  Martes 19 a 22 hs (Horarios de Argentina)

Día y Horario MODALIDAD VIRTUAL:  Martes 10 a 13 hs (Horarios de Argentina)

 


PROMOCIONES

>>Promo lanzamiento 50% off primera cuota.
>>25% de descuento en cuota mensual inscribiéndote a dos cursos o anotándote con un amigo

>>PROMO ALUMNOS y EX ALUMNOS: 25% en cuota mensual 


PROGRAMA DE ESTUDIO - DOCENTE A CARGO: Natalia Perez

Módulo 1: Introducción y Proceso Creativo

Conceptos de merchandising ¿Qué es? Funciones. Componentes clave para desarrollar un proyecto de VM. Historia y evolución de los espacios comerciales.
Definición y función de vidrieras y escaparates. Configuraciones, tipologías y características.  Ambientaciones temáticas: temporadas y días festivos.  Lenguaje comercial. 
El proceso creativo y la idea de diseño: ¿cuál es el límite? Entrenamiento creativo orientado al VM y Vidrieras.
Análisis de locales comerciales de distintos rubros.
Diseño y armado de vidriera de indumentaria femenina.


Módulo 2: Categorización de productos y materiales

Ejercicios para desarrollar un trazo fluído. Dibujo técnico bidimensional: Confección de planos. Toma de medidas (ancho, alto, profundidad y desniveles). Escala, uso del escalímetro. Estrategia de Marketing y Publicidad: ejemplos de Brandbook, Style guides  y Brief de diseño.
Marketing: Conceptos generales y estrategias para implementar en la exhibición de productos. Diagnóstico de identidad.  Branding, Comunicación estratégica, perfil del consumidor y análisis de competencia.
Armado de vidriera masculina.

Módulo 3: Categorización de productos y materiales

Categorías  de productos (estrella, imán, impulso).  Tipos de organización de producto. Identidad y presencia de Marca.  Composición visual.  Materiales y técnicas constructivas de vidrieras y espacios de exposición visual. Reciclaje y materiales de bajo impacto ambiental. Estructuras, técnicas escenográficas y acabados de materiales.
Desarrollo de mesa de exhibición 360° de bazar y composición de producto.
Diseño en photoshop y armado de vidriera escenográfica.


Módulo 4: Color y luz

Teoría y temperatura del color. Colores Fríos y Cálidos. Composición de paletas cromáticas en relación a productos. Psicología del color y el efecto en el consumidor.  Su uso de acuerdo al producto y al rubro de la tienda.
Iluminación. Luz y sombra: signi­ficado y función. Clasi­ficación de iluminación de acuerdo a la utilización y al rubro de la tienda. Tipos de lámparas.
Técnicas de representación con acuarelas.
Diseño y armado de vidriera de zapatería en base al color.
Desarrollo de exhibición vertical de indumentaria deportiva.

 

Módulo 5: Layout de tienda, corrientes contemporáneas de diseño y presupuestos

Zonificación de tienda y circulaciones. Merchandising.
Corrientes contemporáneas de diseño de locales comerciales.
Nociones generales de diseño de mobiliario.
Presupuesto general, modalidades de cálculo de honorarios dependiendo de los servicios ofrecidos, manejo de proveedores, etapas de proyecto, trato con el cliente,
y situación impositiva.
Diseño de espacios pop-up.
Diseño mobiliario y desarrollo de planos para producción.
Diseño de Vidriera para niños.



¿Por qué estudiar en el INSE?

Nuestra modalidad de enseñanza se basa en clases sumamente dinámicas, con material audiovisual con la última tecnología, televisiones de última generación, proyectores, música, parlantes, computadoras, etc.

Somos el único INSTITUTO con Certificado de Aprobación de la Universidad Tecnológica Nacional

Ambiente sumamente confortable

Grupos reducidos

Enfoque en tu salida laboral

Pasantías y bolsa de trabajo

¡Estamos Online!