DiseñoDiseño de Escenografía

Te brinda todas las herramientas para una inmediata inserción laboral. Se abordará la escenografía para teatro, cine y TV y la ambientación escenográfica aplicadas a cualquier ámbito.

Diseño de Escenografía
Diseño de Escenografía
Diseño de Escenografía
Diseño de Escenografía
Diseño de Escenografía

El curso de DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA del INSTITUTO INSE con certificación de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL (UTN) te brindará las herramientas para el diseño y la realización de escenografías de todo tipo, aplicadas a la transformación de ambientes y objetos tradicionales como muebles, paredes, puertas, locales comerciales, hogares, etc. adaptando materiales y presupuestos a las necesidades del cliente.

Es un curso con mucha salida laboral que busca potenciar la creatividad  de cada alumno.

El curso está dirigido a hombres y mujeres, con o sin experiencia en el área de la escenografía, que quieran incursionar en este campo, permitiéndole desarrollar esta herramienta como salida laboral, o como interés personal.

 

Por esto y mucho más INSE es el lugar para vos, te estamos esperando... 


INICIO ABRIL

Certificación: UTN (Universidad Tecnológica Nacional) 

Duración: 4 meses (16 clases, 1 vez por semana)

Matrícula: Antes $3500.- . Ahora $2500

Valor curso completo: Antes $22000Ahora  $16500. o Cuota mensual: $5500.-

Día y Horario MODALIDAD PRESENCIAL:  Viernes 19 a 22 hs (Horarios de Argentina)

 


PROMOCIONES

>>Promo lanzamiento 50% off primera cuota.
>>25% de descuento en cuota mensual inscribiéndote a dos cursos o anotándote con un amigo

>>PROMO ALUMNOS y EX ALUMNOS: 25% en cuota mensual 


 

PROGRAMA DE ESTUDIO - DOCENTE A CARGO:Gustavo Pelaez Gorjon

Módulo 1: El espacio escénico
Breve historia de la escenografía. La relación entre el observador y el espacio escenográfico. El diseño escenográfico y sus campos de aplicación: teatro, TV, cine, eventos y vidrieras.

Módulo 2: Arquitectura teatral
Elementos que componen una escenografía. Los materiales que se utilizan para construir una escenografía: estructuras y rellenos. El clima y las sensaciones a través de la materialidad escenográfica. Técnicas de representación: plantas a escala, vistas, bocetos, maqueta.

Módulo 3: Los disparadores en una escenografía
La puesta en escena. El lenguaje de las formas. Tipos de acabados. Imitación de materiales: piedra, mármol, madera, metal, estuco, muros en ladrillo, piedra, mármol, madera. Envejecido de objetos, Los materiales y la iluminación.

Módulo 4: El lenguaje del color
Los efectos psicológicos del color en el diseño escenográfico. El clima escenográfico a través del color. El uso de tramas, texturas y estampados. La Luz y los materiales en escena. Luminotecnia: características y tipos de luminarias. Diseño de luces.

Módulo 5: La concreción del espacio escenográfico: idea, puesta en escena y espacio
Relación entre texto y trabajo escenográfico. La escenografía y el guion. El análisis del texto: desglose de escenas. Tipos de escenografías para cine, TV, publicidad y eventos temáticos. Cómputo y presupuesto. La presentación de una escenografía ante el director y para su construcción

 


¿Por qué estudiar en el INSE?

Nuestra modalidad de enseñanza se basa en clases sumamente dinámicas, con material audiovisual con la última tecnología, televisiones de última generación, proyectores, música, parlantes, computadoras, etc.

Somos el único INSTITUTO con Certificado de Aprobación de la Universidad Tecnológica Nacional

Ambiente sumamente confortable

Grupos reducidos

Enfoque en tu salida laboral

Pasantías y bolsa de trabajo

Testimoniales

Carla Prunes: Fue muy lindo compartir este curso junto con mis compañeros y mi docente, trabajamos muchísimo y divertimos, la profe es un amor de persona y quisiera seguir estudiando aqui, todo el personal que trabaja es excelente, muchas gracias!!

Marcela Greber: Es todo excelente, la docente es excelente! obvio que quiero seguir estudiando aquí y si se lo recomendaría a todos

Laura Manfredi: La experiencia es muy buena!!!, la docente es una profesional excelente!!, volvería a estudiar en INSE y lo recomendaría, gracias!!!

Cecilia Segatorri: para mi fue una agradable sorpresa, la carrera me dio muchísimas herramientas para poder aplicar en un amplio campo de posibilidades. Un aplauso para la docente , sabe muchísimo!!!motor y promotora de logros! La atención de todo el equipo del Instituto INSE son todos atentos y serviciales. Las instalaciones son luminosas y amenas, volvería y lo recomiendo sin dudas

¡Estamos Online!