* Dictados por UTN *Relaciones Públicas

Cada vez mas empresas, fundaciones, asociaciones, hospitales, centros de eseñanza, universidades, personalidades públicas; en una palabra todas las instituciones de nuestros días y personalidades destacadas necesitan comunicarse con los ditintos públicos con los que se relacionan o de los que dependen.

La vida misma de todas estas instituciones y personalidades se ve afectada por la opinión que sus públicos tienen de ellas, debiendo establecerse relaciones de confianza y de credibilidad con los mismos.

En una sociedad de comunicación como la nuestra, en el que vivir es comunicar, la gestión de la confianza con los diferentes públicos requiere una comunicación y una información basadas en una estricta ética que les de credibilidad; y esta función ha de estar necesariamente unida a la formación de una imagen positiva.
Si añadimos lo dicho a la evolución de los medios que cada vez más nos permite entrar en comunicación con mayor rapidez con toda clase de públicos, viene a sumar una complejidad aún mayor a toda esta problemática.
Todo ello ha motivado que la función de las relaciones públicas haya experimentado una evolución y un crecimiento notable en los últimos años que hacen que la práctica de la profesión haya cobrado gran importancia.


Es por ello que en esta materia haremos una introducción del análisis de las relaciones públicas con su fundamento científico, mostrando su relación necesaria para abordar lo referente a la comunicación verbal y no verbal y a la imagen.
Así mismo se abordará el alcance que tienen hoy las RR.PP y sus campos de acción.

 

OBJETIVOS GENERALES

  • Reconocer y comprender la función de las Relaciones Públicas.
  • Comprender la importancia de la formación de una imagen positiva.
  • Desarrollar un pensamiento reflexivo enfocado en los requerimientos profesionales.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Reconocer el sentido de las Relaciones Públicas en la sociedad de hoy.
  • Definir las áreas, actores y aplicaciones de las Relaciones Públicas en empresas, instituciones, organismos oficiales, entidades de bien público y personalidades.
  • Definir los medios, públicos e institucionales recurridos profesionalmente.
  • Interpretar, caracterizar y delimitar las vinculaciones de las Relaciones Públicas con las disciplinas afines.

 

 

INICIO ABRIL 2018

Aval: UTN (Universidad Tecnológica Nacional)

Duración: 9 meses. (36 clases, 1 vez por semana)

Horarios: Consultar

 

CONSULTANOS POR CURSOS PERSONALIZADOS Y CAPACITACIÓN IN COMPANY

 


QUERÉS INSCRIBIRTE EN ESTE CURSO?

No pierdas tiempo! Completando el formulario de inscripción online nos contactaremos con vos para reservar tu vacante!

SI, QUIERO INSCRIBIRME!

Envianos tus consultas sobre este curso y te responderemos a la brevedad.